•  
  •  

Levántate y Resplandece

Que bueno es poder tener la palabra del Señor en tiempos difíciles, en Isaías 60:1-2 dice Jehová: Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

Esa es la promesa que el Señor tiene para Venezuela, no se ha dormido el que te guarda, el que te cuida es el Señor, cosas tremendas hará Dios en este país, sabemos que el Señor tiene cuidado de este país, el contexto en el que se escribe este capítulo era que Israel había sido destruido por los babilonios, Jerusalén había sido destruida completamente, el pueblo se encontraba en una profunda crisis emocional y espiritual, se sentían conmovidos por todo lo que había pasado, y Dios le da una palabra a Isaías, y era que sobre su casa verían la gloria de Dios.

Vivimos en un mundo de tinieblas, la presión espiritual, los medios, la televisión, las redes sociales, abundan las tinieblas y se han apoderado de estos medios, pero dice la Biblia que por sobre todas las cosas la luz de Jehová va a prevalecer, por eso la gente se aleja de las cosas de Dios, por eso se ríen o se burlan, por eso prefieren a Barrabás, prefieren recibir lo malo antes de recibir la palabra de Dios, pero dice la palabra que mientras las tinieblas avanzan sobre las naciones, sobre nuestras vidas, amanecerá la gloria de Dios, y veremos su gloria, eso significa que a mayor tinieblas, mayor oscuridad, mayor presión, más del Espíritu Santo vamos a recibir, mas de la presencia vamos a recibir, más fuego, más unción, mas aceite, ¿Tu quieres eso? Porque esto es lo que nos sostiene, el Espíritu Santo que fue enviado.

Los discípulos antes de la venida del Espíritu tenían miedo, pero luego de que fue derramada su presencia no tuvieron mas miedo, Saulo apedreó a Esteban y el no tuvo miedo, antes de esto vio la presencia de Dios, los cielos abiertos y pudo glorificar el nombre de Dios, esa es la presencia que nosotros necesitamos para soportar todo lo que pueda venir sobre nuestras vidas. Yo no sé que estas viviendo tu en este momento, no lo sé, pero se que la presencia de Dios se mueve y va a ser poderosa y tremenda las cosas que Dios hará en tu vida, esto lo experimentaron los discípulos y es lo que Dios te quiere traer a ti, en medio de lo que estas viviendo, en medio de tu situación tendrás la presencia de Jehová sobre ti y podrás enfrentar no solo lo que ha acontecido en Venezuela, no sólo tus problemas personales sino todas las adversidades hasta el día de Jesucristo, ¿Lo quieres?

Levanta tus manos donde estás y dile: Señor, necesito tu presencia, necesito la presencia de tu Espíritu, que tu vengas con poder y puedas quebrantar mi vida, que yo pueda sentir el fuego de tu Espíritu Santo en mi y que el rostro de Cristo pueda resplandecer, para que puedan ver el rostro de Cristo reflejado en mi, Amen, ¡Aleluya!

Luis Freites

Culto de Ministración del Espíritu Santo

25-01-2014

Deja una respuesta