•  
  •  

La Parroquia Santa Rosalía se pondrá en forma

ImprimirEl próximo 28 de septiembre, en la sede de la U.E. Gran Colombia, los habitantes del sector Santa Rosalía del municipio Libertador, podrán mostrar sus destrezas competitivas en el «1er Festival Deportivo Santa Rosalía en Forma».

Para esta jornada que se tiene planificada de 9:00am a 4:00pm, los parroquianos podrán participar en las clínicas de futbolito, volibol, basquetbol, quiquinbol, karate, taekwondo y ajedrez, para luego competir sanamente en un torneo relámpago con los asistentes. Además, los que quieran sudar un poco más podrán bailar al ritmo de la bailoterapia o del fitcombat. Para los más pequeños habrá atracciones inflables, pinta caritas, gloflexia y más.

Este festival es desarrollado por la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias, de la mano con los consejos comunales del sector, como parte de su programa para beneficio de la comunidad «Santa Rosalía Te Amo». Este programa nace como una iniciativa de esta casa de Dios para bendecir al sector donde tienen sede y de conversatorios sostenidos con los consejos comunales de la Parroquia. De esta manera, Iglesia y el poder comunal unen esfuerzos para promover el desarrollo ciudadano atendiendo necesidades como las deficiencias en salud y la falta de actividades que mantengan a los jóvenes apartados de malos vicios.

En este Festival participaran más de 450 voluntarios, los deportistas y también estarán presente medios de comunicación del Estado Venezolano y Radio Fé y Alegría noticias.

Al «1er Festival Deportivo Santa Rosalía en Forma» se han sumado el Centro Clínico Nutricional Hipólita Bolívar con su operativo para dar información alimenticia; la Federación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC) en el control de clínicas, mesas técnicas y guiar la sana competencia;  y el Instituto Nacional del Deporte (IND) con la colocación de árbitros y pelotas.

En palabras del Pastor Samuel Olson, máxima autoridad de la Iglesia Las Acacias,  explica que «como iglesia somos familia y queremos dar a las familias de este sector donde Dios nos ha permitido estar por más de 34 años, parte de lo que Dios nos ha dado a nosotros, queremos ser de bendición para esta comunidad».

De igual forma la Sub-gerente de Evaluación y Desarrollo de la iglesia, Marisela Santiago explicó que con este «1er Festival Deportivo Santa Rosalía en Forma», se está dando  la cuarta ejecución del programa donde se pone al servicio de la comunidad los talentos de los profesionales que asisten a la iglesia, y  todo de forma totalmente gratuita. La Sub-gerente destacó que en las pasadas jornadas de este programa de corte social y cristiano se ha llevado atención en medicina, odontología, pediatría, psicología, ginecología, asesoría legal gratuita, orientación social, entre otras. Así mismo informó que desde ya, se están preparando para dos entregas más, para los meses de octubre y diciembre, esta última enfocada a los niños con motivo a sus regalos por el día de la navidad.

Ver fotos de la jornada

Deja una respuesta