•  
  •  

Dios tiene compasión de ti

Hebreos 4:15-16 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Tenemos un Dios que no está ajeno a nuestras debilidades, que no está ajeno al sufrimiento humano, Él se compadece de nuestras debilidades, quizás tu tienes una enfermedad, un problema, cualquiera sea tu debilidad Dios se compadece de ti.

Repasemos el significado de: compasión, una interpretación es “sufrir juntos”, en su momento de lágrimas, de tristeza usted no sufre solo, Él esta allí sufriendo con usted, la compasión se manifiesta cuando ve al amado sufriendo, y tenemos alguien que nos ama, nos ama tanto que nos dice ¡tranquilo!, “yo siento lo que tu sientes” y entiende nuestro estado, el Señor tiene la palabra para ti, la que será un bálsamo para tu alma; Esa compasión significa también que hay un deseo de aliviar el sufrimiento, el quiere aliviar tu sufrimiento. Hay varios episodios en los que vemos que Jesús tuvo compasión, cuando la viuda de Naín perdió a su hijo dice que Jesús tuvo misericordia al verla llorando y sin ella pedirlo, el tocó el féretro y resucitó a su hijo, muchas veces en ese silencio el Señor aunque usted no esté diciendo nada Él ve su alma y toca su vida.

Los dos ciegos que iban corriendo por el camino diciendo “Jesús ten misericordia” y el Señor tuvo misericordia de ellos, tuvo compasión y los sanó, tuvo compasión de la multitud y les enseñó la palabra, en otro momento los alimentó, y Él tiene misericordia de usted, ¿Cuál es tu situación para que Dios te bendiga? Porque aquí esta hablando de una misericordia que más adelante es expresada en una acción poderosa del Señor, si usted esta enfermo, o necesitado el Señor tiene compasi, uno que se compadece de tu necesidad y la conoce, menta la gracia. e compasi por el camino diciendo Señor ten misericordia lo ón en esta hora de usted

Termino diciéndote que, como el padre se compadece sus hijos así se compadece Jehová de los que le temen, porque Él conoce nuestra situación, se acuerda que somos polvo, acércate pues confiadamente al trono del Señor y experimenta la gracia. Dios conoce tu situación, estamos delante de un Dios Todopoderoso, uno que se compadece de tu necesidad y la conoce, quien te conoce, y allí donde usted está el Señor le dice: ¡Yo tengo compasión de ti, tengo misericordia de ti!.

En Isaías 54 dice: “Pero con misericordia eterna, tendré compasión de ti, dice Jehová tu redentor”, toma un  momento para entregarle al Señor tu carga, para entregarle al Señor tu problema, tu situación, tal vez estabas buscando algo explosivo, fogoso, pero te estás encontrando con la compasión del Señor, esa compasión que lo mueve a actuar y a sanarte, sanar tus heridas y yo te invito a que vengas al trono, sólo allí puedes tener misericordia, no hay otro lugar, es delante del Señor que hallarás gracia y el Señor extiende su mano y te dice ¡Sé sano! ¡Recibe la respuesta en mi nombre! En el nombre de Jesús quien tiene compasión de ti, ¡Adórale!

 Santos Fuentes

Culto de Ministración del Espíritu Santo

25 de Marzo de 2014

Deja una respuesta