•  
  •  

Vuelve al camino

Captura IsbeliaJeremías 6:16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.”

La versión bíblica Dios Habla Hoy (DHH) traduce “no queremos ese camino”, el momento histórico de esta palabra fue en una época muy difícil para el pueblo de Dios. Jeremías fue testigo de las invasiones babilónicas a Judá, profetizó al pueblo en los últimos años de decadencia, había rebeldía hacia Dios, era una nación fracasada, estaban bajo las sendas de idolatría e iniquidad, es por esto que el libro de Jeremías está lleno de tristeza y malos presagios.

El Señor le dijo al pueblo que hicieran un alto en el camino que llevaban, que volvieran a las sendas antiguas, que eran las del pacto y la ley de Moisés, el camino que los conducía a la herencia de Dios, el camino señalado desde el comienzo, el pueblo desobedeció en rebeldía, no siguieron el camino señalado. Los caminos del hombre equivocado son los que están fuera de Dios y están llenos de muerte.

Proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Hay muchas naciones del mundo llenas de muerte, guerras, pecado, porque el hombre se ha alejado del camino que Dios ha señalado, han seguido sendas equivocadas, caminos que conducen a la maldad y al pecado. El verdadero camino es el Dios verdadero, nuestra nación no escapa esta realidad.

A lo mejor estás desanimado, desesperanzado, en rebeldía, quizás estás influenciado por la situación del país, envuelto en una problemática que no te deja ver más allá, estás alejado de Dios, y no encuentras salida a la problemática, te falla la fe y no sabes que hacer y tomas decisiones lejos de Dios que complican todo.

Yo te entiendo, te ha fallado la fe, quizás por la pérdida de un familiar, por una enfermedad, conflictos en el hogar, familiares en droga, desempleo, porque no tienes la vivienda adecuada para tu familia, problemas financieros, son muchos los problemas que confrontamos. Te tengo una noticia, Dios es fiel, es nuestro Dios verdadero, es el camino, y Él te pide que vuelvas a la senda antigua, al camino verdadero que Él te enseñó, porque Él es camino, la verdad y la vida.

Él te dice: yo soy el único que te ama verdaderamente, él único que puede sacarte de tu problema y lo único que debes hacer es volver al camino que te señal. Si me obedeces te sacaré de esa enfermedad porque yo soy tu sanador, te consolaré, te sacaré de la angustia. Yo soy tu paz, te sacaré del problema financiero porque yo soy el dueño del oro y de la plata, te sacaré del camino equivocado en el que andas, te sacaré porque soy tu salvador, tu proveedor, y te sacaré de cualquier problema porque soy Dios soberano, pero debes caminar en el camino verdadero, Yo Soy el que Soy.

Isbelia Armas

Culto de Ministración del Espíritu Santo

26 de Agosto de 2014

Descargar Audio