•  
  •  

Domingo 24 de Agosto de 2014

Captura boletin 24-8

Llamados a ser fieles a Cristo

Cuando hemos conocido a Dios vemos como esculpe nuestra vida llevándola a lo más sencillo. Nos acepta con todo lo que somos, pero luego depura, corta y penetra, es lo que Pablo llama crucificar la carne, sólo queda lo esencial, ni siquiera quedas tu sino Cristo en ti, “ya no soy yo, más es Cristo en mi”, por lo general nos cuesta mucho aflojar y desprendernos de muchas cosas. Cuando buscamos que nos alaben o te gusta que te alaben, Dios no tiene nada que hacer allí, esa es tu alabanza, la bendición de Dios viene cuando somos fieles en lo que hemos sido enviados a hacer.

 2da. Corintios 11:1-3¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo”. Celo de Dios, Pablo no quería que perdieran el significado de ser parte del pueblo de Dios, quería traer orden y volver a lo esencial, a lo sencillo. Por ello en el mundo religioso hay confusiones, por un desorden espiritual.

Pablo dice: no les presenté un evangelio para que lo adulteraran con otro evangelio, otro Cristo, otro pensamiento, los desposé para presentarlos a Él como una virgen pura, pero temo de los engañadores, cuando nos llenamos del mundo desfasado de Dios, ideas que entran por una sensación y nos hacen extraviarnos de la sincera fidelidad a Cristo.

Debemos discernir si lo que oímos nos separa, si centra otras cosas en mi vida. Pablo dice “temo”, que se separen, que adulteren con cosas que los alejan de Cristo, tienes que aprender a tener una relación pura con el Señor que te permita discernir entre “esto es de Dios”, y “esto no es de Dios”, 2da. Corintios 11:4“Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;” empezamos a tolerar y la aceptación a ciertas cosas, pero hemos sido llamados a ser fieles a Cristo, ¿Con quién eres real y fiel?, debes subir las defensas, para que sepas donde estás parado.

2da. Corintios 11:5-7 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles. Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado. ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?” Pablo era un hombre bien formado intelectualmente, conocía de dramaturgia, de arte, formado a los pies de Gamaliel, y se le aparece Cristo, llena el universo de Su palabra, que comienza hacer eco en él y comienza a entender a sí mismo para concluir que prefiere vivir en el gran Yo Soy. Por eso cada carta de Pablo nos muestra la naturaleza de Dios, porque son inspiración del Espíritu Santo, allí encontramos un tratado humano, sociológico, bíblico, teológico, encuentras allí a Cristo en su sencillez y pureza, el amor de Dios nos constriñe, es un solo Cristo el que da su vida por las ovejas, nos suple, nos bendice y nos guarda.

Pastor Samuel Olson

Descargar Audio