•  
  •  
  • Inicio
  • /Devocionales
  • /Pentecostés 2015: Día 13… y hablaban con DENUEDO la palabra de Dios

MUESTRA-PENTECOSTÉS022


Día 13

… y fueron llenos del Espíritu Santo

“Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo,y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
Hechos 4:31

… y hablaban con DENUEDO la palabra de Dios (II Parte)

Llegamos al final de este tiempo de preparación primero y de celebración después por el descenso del Espíritu Santo sobre el pueblo de Dios: Pentecostés.

Hoy cerramos estos estudios entendiendo el propósito de Dios cuando decide llenar a sus seguidores y para ello vamos a leer Hechos 2 completo. Vamos a hacerlo en este momento, si no tienes tu Biblia a mano haz clic aquí

En resumen el evangelista Lucas nos habla del día de Pentecostés, cuando se derramó sobre los primeros discípulos el Espíritu Santo y lo que ocurrió seguidamente: la proclamación del evangelio a todos los presentes (conocido como el primer discurso de Pedro) que concluye en lo que nos mueve como iglesia hoy en día.

Cuando se derramó el Espíritu Santo, dice el evangelista en el versículo 4 que “y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” a lo cual todos los que estaban presentes creyeron que estaban borrachos, sin embargo, ellos reconocían que siendo extranjeros hablaban en el lenguaje que ellos entendían. Pedro con mucha sabiduría se puso de pie citó al profeta Joel y el Salmo de David, sorprendiendo a los judíos presentes (Pedro era para ellos un hombre corriente, no un maestro de la ley). Pedro habló con DENUEDO la palabra de Dios.

Ahora prestemos atención a los versículos del 40 al 42 “Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Una vez más, la Biblia nos enseña que el derramamiento del Espíritu Santo se da principalmente para equiparnos como embajadores de Cristo y se cumpla lo que Dios quiere para la humanidad: que todo aquel que en él (Jesucristo) cree no se pierda sino que tenga vida eterna.

En esto tiempos en los que vivimos, el mundo necesita cada vez más conocer lo que Cristo ha hecho por cada una de las personas, independientemente de donde vivamos o la clase social a la que pertenezcamos. Cristo murió en la cruz del calvario llevando sobre su humanidad el peso del pecado que nos condenaba a todos, pero al morir inmaculado, libre de pecado, su sacrificio fue tomado como único y suficiente para que todo el que crea en esa verdad pueda acercarse al Creador del Universo.

¡Qué el fruto de este Pentecostés 2015 se evidencie en que los que están cerca de ti sean tocados con la verdad de Jesucristo!

ORACIÓN: Padre de los cielos, creador del cielo y la tierra, te damos gracias por Jesucristo y su sacrificio en la cruz. Gracias porque no nos dejaste solos, sino que enviaste al Consolador para llevarnos a toda verdad. Permite Señor que yo pueda ser un instrumento tuyo para la expansión de tu reino. Que así como lo hiciste con Pedro, seas tú poniendo las palabras de sabiduría en mi boca para que, como en la iglesia primitiva, muchos te conozcan y te sigan. Amén