•  
  •  
  • Inicio
  • /Noticias
  • /Jornadas gratuitas de salud, educación, recreación y más para la Parroquia Santa Rosalía

Jornadas gratuitas de salud, educación, recreación y más para la Parroquia Santa Rosalía

Iglesia Las Acacias apoya a la comunidad

Jornadas gratuitas de salud, educación, recreación y más para la Parroquia Santa Rosalía

A través de jornadas de un día, ciudadanos voluntarios que asisten a la Iglesia Las Acacias apoyan a la comunidad de Santa Rosalía.

Como resultado de conversatorios sostenidos entre representantes de más de 24 consejos comunales de la Parroquia Santa Rosalía y de la Iglesia Las Acacias (ubicada en la comunidad), en el año 2013 se realizaron 3 jornadas médicas, 1 medico-infantil y 1 deportiva para el beneficio de los habitantes de este sector.

En las jornadas médicas se contó con servicio completamente gratuito como medicina general, odontología, pediatría, psicología, ginecología, fisioterapia, nutrición y vacunación a través de las cuales se atendieron a más de 1.717 personas provenientes de sectores como La Quinta, Los Mangos, Murachí, 13 de septiembre, La Esperanza, Los sin Techo, la Cota 905, entre otros. En estas jornadas no hubo restricciones de atención sino que se atendieron niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Todas las actividades han contado con atracciones tanto para niños como para adultos con mimos, pintacaritas, globoflexia, música, teatro, inflables, obsequios y la atención de gente amable que busca regalar tiempo de su tiempo a esta parroquia.

Maura Arrieche, vocera del Consejo Comunal Patria Grande del barrio La Esperanza manifestó “esto es cheverísimo, ojalá y nos tomen más en cuenta, se lo agradecemos por todo lo que nos traen hasta aquí a donde vivimos. No mucha gente sube hasta aquí. Hay de todo, hay odontología, hay pediatría, nutrición, de verdad que se lo agradecemos”.

Por su parte, Migdalia Arias del Consejo Comunal Amado Villegas del barrio 13 de septiembre expresó que “las personas que han venido desde ayer han hecho un trabajo excelente para el beneficio de la comunidad, nos tratan bien a nosotros como representantes de consejos
comunales, eso es bueno.”

Esta iniciativa es coordinada por la Iglesia Evangélica Pentecostal Las Acacias, la cual tiene más de 34 años ubicada al final de la avenida Roosevelt, y articula a creyentes profesionales para que dispongan tiempo voluntario para bendecir al sector con el proyecto de corte social “Santa Rosalía Te Amo”.

Este recinto religioso ha contribuido con el sector por más de 15 años con su departamento de acción social con ayudas como: económicas, bolsas de comida, atención médica a muy bajo costo, apoyos puntuales para remodelaciones, apoyo económico para a estudiantes para que culminen sus estudios, consultas gratuitas de consejería, apoyo psicológico y demás atenciones.

Ver fotos de la jornada

Deja una respuesta