•  
  •  

Jornada Médica Integral llegó a Las Palmas

Familias del sector las Palmas perteneciente a la Parroquia Santa Rosalía disfrutaron de una jornada médica-integral que ofreció los servicios de odontología, medicina general, pediatría, psicología, nutrición, ginecología, farmacia, vacunación, entrega de ropa y juegos infantiles.

La música, los pinta-caritas, el deporte y la salud nuevamente llegaron a una de las comunidades de la Parroquia Santa Rosalía un proyecto de corte social que dirige la iglesia Evangélica Pentecostal  Las Acacias, en esta oportunidad la población seleccionada fue  la comunidad de Las Palmas.

Desde muy temprano llegaron equipos de profesionales en las áreas de medicina integral, medicina general, pediatría, ginecología, farmacia, enfermería, y otros tantos provenientes desde distintos puntos de la Gran Caracas para sumarse a este proyecto. Esta actividad se desarrolló gracias a la disposición de más de 100 voluntarios que hicieron posible una mañana distinta para Las Palmas en el sector del cementerio del sur.

El coordinador general de la actividad, el Licenciado José Zabala, informó que para éste 2014 se tienen previstas 6 jornadas de este tipo para la parroquia Santa Rosalía. Aún está por definirse hacia donde irán, sin embargo Zabala indicó que todo dependerá de las solicitudes que hagan los Consejos Comunales de dicha parroquia y el trabajo de estudio que se haga previamente. Así mismo dejó en claro toda la disposición que tienen desde la Iglesia de servir a las grandes barriadas de Santa Rosalía.

Gente de la comunidad agradecieron  la ejecución de esta jornada y destacaron que este tipo de eventos son importantes porque sirven para rescatar la unidad y los valores, así lo expresó la señora Madeley Bastardo, quien es una vecina del sector.

“Nuestra comunidad hoy fue receptiva y agradecemos la presencia de esta iglesia en nuestro barrio”, así lo expresó la encargada del Consejo Comunal “Las Palmas en Pie de lucha”, la señora  Lolimar Castro, quien fue la responsable de hacer la solicitud al ente religioso y a los tres días la llamaron para informarles que irían con la jornada a su vecindad. Castro como representante de la comunidad luego de enterarse convocó a la comunidad y con papelógrafos y megáfonos los invitaron a disfrutar la jornada.

La iglesia Las Acacias invita a todos los que quieran sumarse a esta iniciativa con su tiempo o profesión, que pueden contactarles a través de su página web www.acacias.org.ve. Tuiter @las_acacias o el teléfono 0212 2137013.

Prensa Las Acacias

Deja una respuesta