•  
  •  

¿Hay para Dios alguna cosa difícil?

reinaldoLucas 1:37 “porque nada hay imposible para Dios.”

Quizás para nosotros algunas cosas sean imposibles, quizás lo impensable, lo que no esperabas lo tienes frente a ti, pero sabes ¿Quién dice esto y en qué momento? El ángel Gabriel a la virgen María, pero al revisar la Biblia podemos encontrar este mismo texto en Génesis en la boca de Jehová, el Señor estaba sentado con Abraham diciéndole que Sara iba a dar a luz en su vejez, Sara se sonrió cuando escuchó y Dios dijo “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?”

Pudiéramos pensar que lo que dice el ángel Gabriel ya lo hemos visto antes, estaba diciéndole a María el Dios a quien sirvo, creador del mundo, no tiene imposibles, en Éxodo 14:12-14  leemos “¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”

El pueblo de Israel estaba frente al mar, por instrucciones de Dios a Moisés, pero Faraón decide perseguir al pueblo luego de dejarle ir, cuando los hebreos saben que vienen por ellos los temores comienzan a aparecer, comienzan a gritarle a Moisés ¿Por qué nos has traído aquí? ¿Cuántos miedos comienzan a aparecer frente a nuestros ojos cuando llega el conflicto?

Hoy tu angustia te tiene que soltar porque Dios está contigo, Dios estuvo con el pueblo de Israel, así que cuando gritaban “Déjanos volver” no entendían que no era lo que Dios tenía preparado, Él no quiere que seas más esclavo del pecado, de la enfermedad, de las cosas que hoy te persiguen ¿Cuál es el mar que tienes frente como lo tuvo el pueblo de Israel? ¿Conflictos, problemas, miedos, angustias, desesperación? El pueblo ese día vería a Dios obrar una vez más de una manera increíble, porque Él es increíble.

El pueblo de Israel pasó en seco, Él hizo una obra allí y ese mismo Dios quiere hacer una obra en ti, ha escuchado tu clamor y quiere dar respuesta a tu situación, muchos al pasar por seco no entendían lo que estaba ocurriendo, pero Dios hizo una señal más, sus enemigos quedaron atrapados en las aguas y es allí cuando Dios no se acuerda más de nuestros pecados, Dios echará al mar nuestras situaciones adversas y no se acordará más nunca de ellas.

Podemos estar tranquilos porque Jehová va delante de nosotros, como poderoso gigante, nos cuidará y nos defenderá, hay circunstancias difíciles que nos abruman pero el Señor quiere renovar en nosotros nuestra fe, para Él no hay nada imposible.

Hno. Reinaldo Salazar
Culto de Ministración del Espíritu Santo 29 de diciembre de 2015

Ver vídeo