•  
  •  

Domingo 10 de enero de 2016

Boletin 10-1¿Te quedarás igual o te superarás?

Apocalipsis 1:17-20 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.”

Este pasaje inicia en la isla de Patmos, una isla inhóspita, hoy día un lugar turístico pero en aquel momento un lugar donde enviaban a los no deseados, en este caso Juan que era una amenaza para el imperio romano por su testimonio en Jesucristo, pero era un embajador del Señor, anteriormente con Pedro decidió no servir a los hombres sino a Dios, era el amado de Jesús, le había encargado el cuidado de su madre, estaba inspirado por el Señor a causa de Cristo.

Lo que experimentó Juan era impactante, era demasiado para él, a quien Juan vio tenía la luz del mundo, era la luz de la iglesia, esa luz mora en ti y alumbra en las tinieblas que te rodean ¿Eres luz? ¿Eres candelero? Somos iglesia, juntos somos congregación, esperando por la nueva Jerusalén, pero en la espera ¿Somos luz?

¿Estamos apacentando las ovejas de esta manada? En este inicio de año ¿Hemos reflexionado en lo que hemos hecho? ¿O hacia dónde vamos? ¿Cuáles fueron los obstáculos y logros de este año? Al estar en Cristo nuestros planes no son nuestros, tampoco nuestra voluntad, pues es la voluntad del Padre ¿Está esto claro en nuestras vidas?

En este nuevo año ¿Te quedarás igual? O ¿Te superarás? Es un momento para hacernos una serie de preguntas que nos encaminarán hacia la voluntad que Dios tiene para nosotros, las situaciones que nos rodean arrecian, estamos en una Venezuela de carencias, confrontaciones, con fallas de valores espirituales. Jesús fue llevado al desierto y tentado tras 40 días de ayuno y oración, pero Jesús respondió: “No estoy dispuesto a someterme a los valores diabólicos”, allí en el desierto fue tentado con cosas muy carnales, pero Jesús no respondió ni permitió que esas ofertas hicieran eco en su vida, el reino humano no transforma sino que desordena, pero el reino de Dios hace de nuevo todas las cosas, por esto las vidas son transformadas al llegar a Él.

Seguramente has sido tentado, has tenido luchas en la vida humana ¿Estás en el grupo dispuesto a destruir? O ¿En el grupo que levanta la bandera de justicia? ¿Cuáles son los valores que te rigen? ¿Qué será de ti este año? Siempre tomaremos decisiones ¿Tienes miedo? No sabemos que vendrá pero tenemos promesas en la palabra del Señor.

Mateo 10:28 “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.” Teme al que puede deshacer tu vida moral, no temas, porque Él estará contigo tal y como promete en Isaías 41:10,13 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.”

Habrá momentos donde te preguntarás si Dios proveerá, donde se escaseará la vida, pero como hijo de Dios acuérdate del pueblo de Israel que cuando no había que comer, ni beber brotó agua de la peña y proveyó el maná del cielo, sé fiel a Él, camina en sus pasos, mantente firme en la palabra dicha en Filipenses 4:6-7 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Si eres del Señor éstas son promesas para ti, sin importar la situación que tengas que vivir en este 2016, Él te promete protección, sustento, paz, misericordia renovada cada día y estará contigo si vives una vida de oración y acción de gracias.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 03 de enero de 2016

Descargar audio