•  
  •  

El amigo al que puedes acudir

ferreiraLucas 11:5-8 “Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.”

No sé qué tipo de necesidad tienes, pero sí sé que hay un amigo al que todos podemos acudir, no va a descansar hasta romper las puertas y dar todo lo que necesites, ese amigo es Jesús. Esta parábola nos habla de 3 amigos que conversan a la media noche, hora en la que normalmente no nos interesa nada, todos están pendientes de dormir, sin embargo están estos tres amigos.

Generalmente no se habla del amigo del medio que no tuvo otro momento para ir a visitar al otro sino a la media noche. Quizás estaba aburrido, no tenía nada que hacer, no sabemos las razones sólo sabemos que iba de paso y que había llegado a una casa donde podían darle refugio a una hora en la que no se esperan visitas, pero llegó a ese hogar a cubrir su necesidad.

El hombre al que se le acercan en el relato representa a Jesús, un Jesús de pie frente a la “puerta” del Padre diciendo: “Necesito tres panes”, no para sí sino para otro. A la vez, también nos representa a nosotros, que muchas veces nos encontramos con gente con necesidad, necesidades fuertes sin tener nada que darles, pero sabemos que puerta tocar para que esa persona reciba sus “tres panes”, si estás en ese lugar en el que no sabes que puerta tocar hay personas dispuestas a romper las puertas necesarias para que recibas la bendición que estás esperando.

A veces somos la respuesta de la oración de otro, y es Dios quien nos manda para que cubramos la necesidad de otro, Él no hace otra cosa más que sacar alabanza y adoración, saca todo dolor, toda tristeza, Él es aquel que piensa en ti, pero también piensa en el otro, con amor, con ternura, nos ama, necesitas llegar a su casa porque allí encontrarás lo que en ningún otro lugar te pueden ofrecer.

José Gregorio Ferreira
Culto de ministración del Espíritu Santo 23 de agosto de 2016

Ver vídeo