•  
  •  

Boletín 18 de septiembre de 2016

boletin-18-9La promulgación de la ley 

Romanos 9:3-5 “Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.”

Hemos hablado de todo el tema histórico del pueblo de Israel, y ahora vamos a hablar de la promulgación de la ley y tres promesas, aparte de las mencionadas en domingos anteriores que encontramos en la Palabra.

2 Corintios 1:3-5 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.”

Dios nos consuela en medio de la tribulación para que podamos consolar a otros, así como abundan en nosotros las aflicciones abunda también la consolación, la segunda promesa está en Colosenses 3:23-24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” Ésta debe ser tu motivación al servir al Señor, Él dará la recompensa.

Y 1 Pedro 5:10 “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

La carta magna de los 10 mandamientos es la carta magna ética, moral y jurídica de donde se desprenden todas las leyes de todas las naciones. Y estaba Moisés con el pueblo de Israel, las doce tribus en un desierto que tenía como cordillera el Monte Sinaí, donde Moisés subía a encontrarse con Dios, quien estableció límites a través de los 10 mandamientos.

Nuestra fe está fundada en lo que Dios reveló como su voluntad para las naciones, así que es el Yo Soy quien habla a las naciones, a Israel, al pueblo cristiano, se reveló primero a Abraham, a Isaac, es el Yo Soy que da sustento, vida, que te mueve al futuro desconocido pero va delante.

El primer mandamiento dice Yo Soy, su nombre es Jehová, en hebreo es –YHWH- que quiere decir en tu vida seré lo que seré, te dirigiré, te llevaré de la mano, te levantaré y estaré contigo siempre, ¡Aleluya! Establece la carta magna de Israel y de todos los cristianos, nos ha sacado de casa de servidumbre hasta donde Él está, Él es Jehová.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 11 de septiembre de 2016

Descargar audio