•  
  •  

Domingo 9 de Noviembre de 2014

9-11Cristo es el hijo de Dios

Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” No dice en el principio “fue” dice “era” pasado imperfecto que significa un pasado que no tiene comienzo, siempre era, durante la eternidad estaban en su función, Cristo estaba con Dios así leemos en Hebreos 1:2-5 “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo?” mostrando que hubo un comienzo, hace muchos miles de millones de años, creando un universo, ejecutando una orden por voluntad del padre, en Jesús podemos ver lo que es Dios, porque es la imagen misma de su sustancia.

Ese Jesús se convierte en cordero de Dios, vence el poder de la muerte, del mundo demoníaco y con ello nos santifica, nos redime, nos aparta y nos hace suyos, gracias a que hizo esto por Su espíritu nos llena y lleva a los lugares celestiales con Él, estas allí por fe, así volvemos a Romanos 1:1-5 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,  que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre” ¿Por qué es importante conocer que Jesús provenía en la carne del linaje de David? Porque Dios le hace una promesa a David, Él le dijo que en su trono siempre habría un rey, Dios estableció a Jesús como el representante del linaje de David en la tierra y para la eternidad.

Juan 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” Es por medio de Jesús que podemos conocer y entender al Padre, al venir a la tierra Jesús fue un hombre como tú y como yo, con la misión de salvar, y por este acto leemos en Filipenses 2:9-11 “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” A esto agregamos 1 de Pedro 3:21-22 “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.” Como cristianos debemos entender que todo se sujetará al poder de Cristo poco a poco, debemos ver la historia de esta manera, porque todo nombre le confesará como Señor y salvador.

Su Espíritu Santo nos convence de la bondad de Dios para que lleguemos a confesar a Cristo y ser redimidos por su sangre, convirtiéndonos en hijos de Dios, y llevando libertad y sanidad donde quiera que vayamos, honrando a Dios con nuestras vidas, la fuente del Espíritu Santo se derrama todo el tiempo para que la humanidad pueda ser salva y llena del espíritu de Dios, confesando que Cristo es el Señor para la gloria de su nombre. ¿Es Jesucristo tu salvador? Di conmigo Jesucristo es el Señor, mi Señor, salvador de mi vida.

Pastor Samuel Olson

Culto dominical

2 de noviembre de 2014

Ver vídeo | Descargar audio