•  
  •  

Domingo 26 de Abril de 2015

Boletin 26-4La ley es el conocimiento del pecado, Cristo es la redención

Romanos 3:19-22“Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas, la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,”

La ley es la Torá, que son los primeros cinco libros de la Biblia, luego todas las enseñanzas de los profetas esclarecen la historia de Dios, de Israel y todo lo que ha hecho con la sociedad pecaminosa, si tienes el antiguo testamento tienes la ley y tienes conocimiento del pecado, por lo cual puedes entender que eres pecador.

Los que no tienen conocimiento de la ley tienen consciencia, saben lo que es bueno y lo que es malo, a menos que tenga alguna enfermedad mental, y aun ellos tienen consciencia del bien y el mal. En este pasaje el apóstol habla directamente a los judíos pues se gloriaban por tener la ley, sin embargo no tenían al mesías.

Muchos cristianos toman estos pasajes de Pablo para apuntar a los pecados de los demás, debemos tener mucho cuidado con esto, pues pierdes la gracia, la misericordia, la bondad de Dios y la capacidad de llevarle la gracia al pecador sólo por mirarlo en su condición de pecador, con esto conseguimos alejar a la persona de Dios, porque se siente marcado, no quiere saber nada de esto.

“Pero ahora”cuando conocemos a Jesús todo cambia, somos redimidos. Pablo habla de la sociedad, de la historia de Israel e introduce un cambio, pero ahora, un contraste de todo lo que ha venido diciendo. Al escuchar un pero detenemos nuestra atención a lo que se va a decir pues sabemos que viene algo que no se ha dicho, ahora, refiriéndose a un tiempo nuevo, ¿Qué habrá ocurrido?

Todo cambió cuando Jesús tomó la cruz para dar su vida en rescate, nos redimió para darnos la oportunidad de responder ante su gracia y misericordia ¿Has tenido un “pero ahora”?

La ley estaba como una nodriza, estaba para dirigir a los pueblo y dirigir a la gente, no salvaba, era la expresión de la voluntad de Dios en la voluntad humana. Dios quiere que honres esta ley en tu forma de vivir, no como una legalidad sino como un principio básico de vida que son buenos, que de seguirlos tendríamos una sociedad muy diferente a la que estamos viviendo.

Se ha manifestado el acto de justicia de Dios, quien viendo que estábamos apartados de Él y que no podíamos salvarnos decide por su cuenta hacerse hombre, vivir entre nosotros y demostrar que es posible vivir según la ley y a la vez cancelar nuestra deuda.El pecado es deuda, es una deuda que no podemos pagar, sabiendo que el ser humano no podía pagar su deuda con Dios manifiesta su justicia tomando la cruz como cordero de Dios asumiendo la maldad humana.

Esta justicia de Dios no es algo del momento, es una justicia testificada por la ley, una justicia profetizada, el plan de Dios para salvar a la humanidad de su pecado, de su incapacidad de salvarse a sí mismo.Él tomó tu pecado, debes creer que es Él quien quita el pecado del mundo, ese momento tienes perdón de pecados y eres cubierto por su justicia, no lo merecemos, es su amor el que nos cubre, sólo a través de la cruz podemos acercarnos a Dios, Jesucristo es el salvador, el Señor de la vida.

Pastor Samuel Olson

Culto dominical 19 de Abril de 2015

Ver vídeo | Descargar audio