•  
  •  

Dios te va a vestir de honra

Isaías 49:15-19 “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Tus edificadores vendrán aprisa; tus destruidores y tus asoladores saldrán de ti. Alza tus ojos alrededor, y mira: todos éstos se han reunido, han venido a ti. Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia. Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos.”

Isaías significa “Jehová es salvación”, cada vez que leemos este libro estamos proclamando “Jehová es salvación”, en este verso comienza con una pregunta ¿Sabes por qué el Señor hace esta pregunta? El verso anterior dice Isaías 49:14 “Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí.” A veces en medio de la angustia nos podemos preguntar ¿Se ha olvidado Dios de mí? Y el Señor responde “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz?” Él no se olvidará de ti, ni te dejará de amar.

En sus manos nos tiene esculpidos, si quieres una señal clara de que no se va a olvidar. Dice su palabra que fue clavado en una cruz, crucificado por ti y por mí, cada vez que oigas que fue traspasado por nuestras rebeliones di: El Señor tiene una marca que hace que se acuerde todos los días de mí. Él te tiene presente en sus pensamientos, el Señor traerá bendiciones sobre ti, siempre traerá bendición, sanidad y esperanza sobre ti.

En Isaías no se narra solamente las promesas de Dios, sino palabra para un pueblo muy rebelde con el cual nos podemos sentir identificado, pero no importan las faltas, ni el pasado, ni lo que fuiste, lo que importa es que Él tiene grabado tu nombre en su corazón, su bendición vendrá y se llevará la necesidad, la enfermedad, Dios cumplirá en ti su bendición. Te dice “Alza los ojos y mira” es momento de prestar atención a lo que viene de parte de Dios, viene gracia de Dios sobre ti, te ceñirá de bendición, estarás tan lleno que tendrás que ir al mundo y decirles lo que Dios ha hecho contigo.

El Señor te dice que levantes los ojos, levanta tu mirada, no estés avergonzado, no te mires a ti mismo, no mires tu pasado, no oigas a los que te pueden acusar, no te está diciendo que mires la situación de tu alrededor, te dice que te vestirá de honra, tienes su bendición contigo, Dios quiere quitarte el vestido de tristeza y poner manto de alegría, te va a ceñir como a la novia, te vestirá de paz, de esperanza, te dará vida nueva, traerá perdón sobre ti.

Si has tenido dudas, te sientes cuestionado, Él te dice: ¡Ven, quiero perdonarte! Si crees que Dios no se va a conmover por ti es momento de apartar ese pensamiento porque Él si se conmueve, si piensa en ti, si nunca le has dicho que venga a tu vida dile: Te pido perdón por mis pecados, te pido que vengas a mi corazón y me transformes, no quiero ser el mismo, quiero que seas tú quien me guíe y me bendiga.

Al tomar esta decisión el Señor te dice: No me olvido, te tengo en mis manos, hoy traigo sobre ti bendición y salvación, espera en mí, te vestiré con un vestido nuevo que sólo yo puedo hacer para ti. Aleluya.

Santos Fuentes
Culto de ministración del Espíritu Santo 23 de Mayo de 2017

Ver vídeo