•  
  •  

Boletín 4 de junio de 2017

Cumple tu propósito

Jeremías 15:20 “Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.”

¿Cuál es el propósito que Dios tiene con nosotros? Es tiempo de que la iglesia se convierta en un muro de bronce, es un momento histórico para Venezuela, es una oportunidad maravillosa para que la iglesia se levante a brillar como una luz de esperanza para decirle al mundo lo que Dios está haciendo en este país, levantando a la iglesia en esperanza.

Dios te ha separado para este tiempo, para su gracia, su misericordia, hay un plan perfecto trazado para tu vida, no importa lo que pase los ojos de Dios están puestos sobre ti, podemos pensar que de momento a Dios se le ocurrió un plan, pero la realidad es que Dios no funciona así, nosotros podemos improvisar, pero Dios no se le ocurre una cosa hoy y otra mañana, Él siempre ha tenido un plan perfecto y tu formas parte de ese plan.

Antes de que existieras, ya fuiste santificado, Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” esta es una palabra de cuidado porque al leer santificado nos imaginamos estándares terrenales, y no podemos olvidar que seguimos siendo pecadores, en ninguna parte esta palabra dice que seremos venerados, o que vino una unción que no le haría pecar, Jeremías era un hombre pecador pero había algo distinto en él, Dios lo había separado del resto para convertirse en un llamado de Dios, no significaba que no pasaría por problemas, sino que tenía un propósito.

Para este tiempo Dios te ha traído, cuando entendemos esto dejamos de pelear con la situación, y nos insertamos en el plan de Dios pidiendo vivir para su gloria, cumpliendo su plan para mí en esta tierra ¿Qué significa santificación? Significa ser apartado del resto en medio de lo que estás viviendo y comienzas a vivir en una nueva mentalidad, Dios no quiere cambiar la situación, Dios te quiere cambiar a ti.

Cuando pides que Dios te saque de tu situación no estás viendo el plan completo, la Palabra dice que sus pensamientos son tan grandes que no los podemos entender, Dios te ha colocado en este lugar para que en medio de muchos padecimientos puedas hacer brillar el reino de los cielos en la tierra, el mismo Dios que te escogió te está pasando por un proceso de perfeccionamiento, necesitamos ver para que Dios nos ha llamado.

El proceso de santificación en nuestras vidas comienza en el vientre de nuestras madres, es un proceso de padecimientos, son estos procesos donde realmente se puede desarrollar el testimonio del verdadero hombre y mujer cristiana, el caminar con Dios en medio de las ansiedades sólo hace que puedas ver su gloria cada vez más, para que puedas decir no es lo que he oído, es lo que he visto que ha hecho en mi vida.

Vendrán años en los que te preguntarán cómo hiciste, y podrás decir que Dios ha sido fiel, tienes la opción de huir, pero no huyas del llamado de Dios, porque Dios es fiel y bueno sobre nosotros, Dios permite los procesos de la vida para que te des cuenta que Dios te está cuidado y así te enamores más de su cuidado. Ser ministro de Dios en este tiempo no es caminar sobre los aires, es poder decirle en medio de todo santifícame y perfeccióname, el lugar donde estás, tu entorno, te está viendo ¿Verán el carácter de Dios en ti o verán otra cosa? Para este tiempo te ha traído y verás su gloria.

Dr. Luis Paz
Culto dominical 28 de Mayo de 2017

Ver vídeo