•  
  •  

Confía en Jesús, Él ya venció

luis freitesJuan 16:33“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Cuando Jesús dijo estas palabras se estaba refiriendo a un grupo de hombres que en muy poco tiempo enfrentarían a el imperio romano y a su emperador Nerón en la más cruel persecución que se haya vivido en todos los tiempos, podríamos pasar un año analizando sólo este versículo pero nos haremos una idea muy general de lo que quiso decir Jesús a sus discípulos.

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz” Únicamente podemos conseguir paz a través de Jesucristo. El mundo te va a ofrecer muchas cosas, no estamos exentos de enfermarnos, tener situaciones en nuestros trabajos, no estamos exentos de estas situaciones pero es la persona que descansa en Jesucristo la que tiene la paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, la paz que el mundo no puede dar, ni puede quitar, sólo se consigue al entregar nuestra vida a Jesucristo.

El Señor dice “pero confiad yo he vencido al mundo”. Cuando dice “Yo” habla de Él mismo, de su testimonio, del nazareno, el humilde carpintero que Dios envió para que fuera salvado a través de su testimonio, de su vida, no fue tentado por ninguna cosa de este mundo, fue al desierto a ser tentado en todas las áreas, fue vituperado, aceptó la enfermedad para que tuvieras vida, Él venció al mundo, Jesucristo habla de un mundo del cual dice estaba y que fue creado por Él, también habla de un mundo por el cual no ora, un mundo que ha querido impregnarnos de filosofías humanísticas que han quebrado la espiritualidad del hombre.

Cuando Jesucristo dice “Yo he vencido al mundo”, ha establecido un reino rival del cual Satanás ya no tiene autoridad, ha sido derrocado y exhibido en la cruz del calvario, es un recordatorio para los que ya conocen al Señor, una invitación para la persona atribulada, para los que no conocen al Señor, muchas personas creen que alejándose de las cosas del mundo, o al alcanzar ciertas cosas no tendrán tribulación, la diferencia es con quien vas por este mundo, si te vas solo irás desamparado, si vas con el Señor y haz confiado, tu vencerás al mundo.

La crisis es parte de este mundo, no está sólo en Venezuela, pero Jesús ha vencido al mundo, ahí es donde debemos descansar y confiar, a pesar de lo que pueda ver tener allí mi reposo, esto lo experimentó David, en medio de tanta persecución por eso pudo decir “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”Salmos 4:8Es cuando sabes dónde vas a poner tu confianza, a pesar de lo que estés viviendo, donde quieras establecerte puedas estar tranquilo en quien es tu Señor, en quien guarda tu sueño, en quien te sostiene, ¿Es así en tu vida? Si no es así, si estás cansado, atribulado de tantas cosas que has visto, escuchado, Dios te invita a descansar en el único hombro que puede dar descanso a tu alma, quiero orar por ti que lees esto:

Padre, alabo tu nombre, te doy gracias porque conoces el alma atribulada que lee esta oración, conoces la condición en la que se encuentra, quizás hay sufrimiento, ¿Quién como tú que has vencido al mundo? Que estableciste tu reino en este mundo malo para que haya vida a través de tu Espíritu, te pido en el nombre de Jesús para que esta persona pueda abrir su corazón a aquel que no te conoce y verte a ti como Señor y salvador, entrónate en este corazón, haz ver en ellos que eres el Señor de este mundo, el que tiene el poder y autoridad, en el nombre de Jesús. Amén.

Luis Freites

Culto de Ministración del Espíritu Santo

10 de febrero de 2015

Ver vídeo