•  
  •  

Boletín 11 de agosto 2013

Tumb_11Ago2013

¡SOMOS VASOS DE BARRO!

“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” En la carta de Pablo a los hermanos de Corinto nos muestra que había gente que se creían muy especiales con mayores poderes que otros. Se creían más que otros, pero la realidad es que no hay tal característica, todos somos vasos de barro, todos hemos salido de un mundo de oscuridad espiritual a la luz gloriosa del Evangelio del Señor.

Todos venimos de allí y es el Señor quien nos nivela y hace entender que todos somos hermanos y no hay preferencia de Dios para con ninguna
persona; sino que el Señor nos ha hecho por su obra en la cruz. Hjos de Él, hermanos en Cristo a quienes Él ha llamado y nos ha dado a todos la presencia de su Espíritu Santo y va forjando su voluntad y su propósito en la
vida.

Este vaso de barro lleva el conocimiento de la luz de Cristo. Porque entendemos por obra del Espíritu Santo lo que la palabra ha traído a nuestras vidas, porque Dios en su misericordia nos llamó y nos mostró su gracia,
porque sí creemos en Jesucristo y su obra redentora en la cruz del calvario desde ese momento Dios nos salva, porque entiendo la gloria de Dios y puedo decir glorificado sea el Señor, eso es increíble porque se comienza a generar la vida de Dios en cada uno de mi vida y no soy más que un vaso de barro y no tengo nada de que gloriarme y eso me hace a mi responsable para con todos los que yo conozco, que ellos lleguen al mismo conocimiento del evangelio, al mismo conocimiento de la gloria
de Dios. ¿Sabe de alguien que no conoce a Cristo? ¿Sabe de alguien que no conozca la luz del evangelio? ¿Oras por él?  Piensas en esa persona? ¿Buscas la manera que esa persona pudiese conocer, creer y hablar de Jesús? ¡Somos  esponsables de que esa persona llegue a conocer a Jesús! Eso significa que mi vaso de barro necesita llevarle a esa
persona ese conocimiento. Soy vaso de barro y necesito caminar con ello para que la excelencia del poder sea de Dios y no del hombre, ¡Pura gracia de Dios!

Tenemos que andar con cuidado y dar siempre la gloria a Dios por todo lo que podemos hacer por medio de su gracia y no creer que soy mas especial. “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas
partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.2 Corintios 4:7-10

El Señor nos levanta nos guarda y nos libra, nos fortalece y nos da esperanza porque solo en el tenemos vida,nos llama a llevar u palabra, porque el evangelios de Cristo es poder para salvación, llega el momento que tenemos que entender que vivir en Cristo tiene sus bondades y dificultades. ¿Amas a Jesús? Alábale para siempre con plena libertad, no obstante lo difícil del momento actual el hombre y la mujer de Dios sabe que vivirá eternamente con Dios y le alabara
por siempre y le bendecirá para siempre junto con todos aquellos que le han conocido, la gloria de Él se desbordar en aquellos que le creen, que hablan, que saben y que viven la vida de Cristo.

Deja una respuesta