•  
  •  

Yo Soy tu porción

santosLamentaciones 3:24 “Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.”

Porción es una palabra que viene del hebreo, significa una parte, una ración, viene de una raíz que significa asignado o repartido a. Aquí, el profeta dice que el Señor es su porción, si recorre la Biblia verá que cada vez que habla de porción no habla de algo físico o material, se refiere a Dios mismo, es decir yo tengo una porción y es Dios.

Esa porción no se mide en tamaño, nadie tiene el pedazo más grande o más pequeño, o el que no sirve, Dios es una porción para todo lo que se tiene, si estás enfermo esa porción te sana, si estás necesitado esa porción es de provisión, si estás angustiado esa porción es de gozo, la porción que es tan bien para ti, es exactamente lo que necesitas en este momento de tu vida.

No sé qué necesitas, pero Dios si lo sabe, y Él te dice: Yo Soy tu porción, soy todo lo que necesitas, y esa porción no se refiere solamente a la gracia de Dios, ni sus promesas o todas las cosas que puede hacer, la porción es Él mismo como es, si estás buscando un milagro eso es sólo una ínfima parte de Él, no busques ese algo sino al que te lo puede dar, porque Él te dice que es tu porción.

Dios tiene algo especial para ti y mientras estemos caminando en la tierra somos como el pueblo de Israel que caminaba guiado por la nube de Dios, y en cada mañana tenían la porción de Dios para ellos, y no les faltó ni una vez, cada día tenían una porción. Dios tiene para ti cada día tu porción.

Su Palabra dice que la misericordia de Él es nueva cada día, quizás te levantaste con una lucha, un dilema, quizás no has tomado tu porción hoy, Él te dice: Yo Soy tu porción que te sana, te sustenta.

Santos Fuentes
Culto de ministración del Espíritu Santo 6 de septiembre de 2016

Ver vídeo