•  
  •  

Venciendo la duda

Captura freitesLucas 7:18-23 “Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.”

Juan el bautista fue el que dijo el que viene tras de mí, Jesús, es más poderoso que yo, él escuchó decir al padre éste es mi hijo amado en quien tengo complacencia, ¿Por qué la duda? No es por qué dudo, sino cuando dudó, fue cuando estuvo preso. Juan estaba en la cárcel, su presente era la prisión, la angustia, la persecución, el dolor, la crisis, en ese momento es cuando comenzamos a dudar, cuando la duda visitó a Juan se preguntaría ¿Qué hago aquí? Soy un siervo de Dios, prediqué el evangelio, prediqué el arrepentimiento, confronté a Herodes. Esta situación a todos nos pasa, le pasó al mayor de los profetas ¿No te va a pasar a ti?

Muchas veces las dudas llegan en el momento más difícil, cuando viene esa enfermedad, ese dolor, ese sufrimiento es cuando dudamos, no tenemos duda de que el sol va a salir mañana, que las estaciones del año seguirán sucediendo de la manera normal, de que vendrá lluvia y sol cada día, pero cómo nos cuesta creer que Dios tiene el control de nuestras vidas.

Los apóstoles fueron donde estaba Juan, y le preguntaron luego a Jesús “¿Eres el que has de venir o esperaremos a otro?” y Jesús realizó sanidades y le dijo que le contarán a Juan lo que veían, que Él era de quién había profetizado, y que estaba haciendo las cosas que había profetizado que haría, que no dudaran que Él era el que había de venir.

El Señor siempre reprendió la duda y la incredulidad, en Lucas 12:28 dice “acaso no hará mucho más por vosotros hombres de poca fe” Él lo hará, Él es nuestro proveedor. Siempre la duda estará rondando nuestras vidas tratando de competir con la fe, buscando la manera de torcer lo que Dios ha puesto en ti, tenemos la confianza y la certeza de que Jesús ha resucitado. Mientras estemos en este mundo vamos a tener temor y vamos a dudar, porque este mundo está dominado por las tinieblas, pero tienen un límite, un límite de acuerdo a tu fe. Para el que cree todo es posible, el Señor no dice que cree algunas cosas son posibles, sino dice para el que cree “todo es posible”, el Señor Jesucristo es el que hace todos los milagros.

Hno. Luis Freites

Culto de Ministración del Espíritu Santo

14 de Octubre de 2014

Ver vídeo | Descargar audio