•  
  •  

Su obra redentora

SabinoJuan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La Biblia nos enseña que por medio de la fe en Jesucristo tenemos vida eterna y vida en abundancia, los que creemos en Jesús debemos permanecer allí, hay cosas a las que no hemos prestado atención y es que la obra, muerte y resurrección de Cristo es lo que nos garantiza a los que permanecemos en fe la vida eterna.

En Mateo 26:38-39 leemos cuando Jesús está orando en Getsemaní: “Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.”

Desde el inicio del mundo hay una sentencia, una sentencia de muerte, pero damos gracias a Dios por dar su sangre para que no seamos esclavos del pecado que nos daba esa sentencia, y por eso podemos vivir en libertad, santidad y pureza para anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz, pero debemos entender porque el Señor nos dice “de tal manera”.

Es tiempo de que reflexionemos en “de tal manera” para que entendamos que cuando su hijo estaba en Getsemaní orando no estaba orando “no quiero llevar el pecado de la humanidad”, Él lloraba y gemía porque la copa de la ira de Dios por el pecado sería derramada sobre Él, dos seres que jamás se habían separado comienzan un proceso de separación por un tiempo que  nosotros nos habría costado una eternidad.

Fueron sólo tres días pero gracias a eso podemos decir mi redentor ¡Vive! En Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” Era el proceso de la separación, cuando Jesús muere va a las profundidades de la muerte por 3 días, si eso no sucede, jamás habríamos podido tener la vida eterna que Dios nos ha garantizado, es impresionante ver en Getsemaní como Jesús intercede buscando otra manera en la que no tenga que separarse del Padre.

Es importante que entendamos que un padre vio su hijo morir teniendo el poder de salvarlo, Él también pasó por esa separación, por nosotros, en Apocalipsis 20 dice que hay una muerte segunda, no se trata de si la salvación se pierde o no se pierde, no se trata de ministerios o iglesias, es la obra redentora de Jesús, es permanecer en la fe con cuanto Él nos ama, era para que viniera el Espíritu Santo y se derramara sobre nuestras vidas, para eso fue necesario que muriera, para eso es necesario que confesemos nuestros pecados y examinarnos a nosotros mismos para ver si estamos en la verdad.

Romanos dice que los que son de Cristo son dirigidos por el Espíritu de Cristo y si alguno no tiene el Espíritu de Dios no es de Él, no olvides ese “de tal manera” de un padre que podía librar a su hijo y no lo hizo, por amarnos a nosotros.

Sabino Espinoza
Culto de ministración del Espíritu Santo 12 de Mayo de 2015

Ver vídeo