•  
  •  

MUESTRA-PENTECOSTÉS022


Día 7

… y fueron llenos del Espíritu Santo

“Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo,y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
Hechos 4:31

El lugar tembló

Me parece maravillosa la siguiente frase del verso anterior «Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló» quizás todos podamos dar testimonio de la sensación que se tiene cuando ocurre un temblor.

Saber que aquello en lo que uno más confía no es firme, da una sensación de indefensión impresionante.

No sé cuántos han estado en alta mar cuando la marea está agitada, las olas golpean la barca con tal bravura que lo único que uno desea es llegar a puerto y una vez allí las cansadas y temerosas piernas sienten un nuevo aliento, uno se siente dueño del mundo. Eso es lo que hace la tierra sobre nosotros, incrementan la sensación de seguridad, pero ¿qué pasa cuando la tierra se mueve? Ocurre exactamente lo contrario, los esquemas de la vida dejan de ser firmes, la confianza en nuestras fuerzas pasan a estar en un segundo plano esto es lo que les pasó a los discípulos y seguidores de Jesús. Los discípulos estuvieron en presencia de un temblor, de un movimiento terrible de tierra, pero allí fue donde ocurrió lo sobrenatural  «fueron llenos del Espíritu Santo«.

Dios quiere cambiar tus esquemas y tu acostumbrada seguridad para impulsarte a vivir una vida aún más abundante, pero para hacer eso es necesario que tus esquemas, tu forma de vivir y de ver las cosas cambie, surge entonces la pregunta ¿estás dispuesto a pasar por el temblor? Recuerda que después del temblor viene la llenura del Espíritu Santo.

ORACIÓN: Dios mueve los cimientos de mi vida y estableceme en aquella roca que es Cristo. Eres el Rey de mi vida toma tu lugar en ella. Amén