•  
  •  

Organización de un ministerio de adoración

Organizando un ministerio de Adoración

Dictado por Adriana Yepez

Texto resumen: En este taller el objetivo principal será dar instrucción a la luz de la palabra de Dios sobre el manejo de un ministerio de adoración dentro del contexto iglesia y algunas variantes existentes actualmente como ministerios de adoración en los aspectos: espirituales, técnicos y de organización, de manera que se pueda encausar a un funcionamiento eficaz a la hora de ejercer la adoración congregacional y personal de cada uno de sus miembros.

Dentro de los temas a tratar estarán:

  • Establecer el fundamento bíblico respecto a un ministerio de adoración de acuerdo a lo plasmado en la palabra de Dios. Comparación y aspectos relevantes ministerio levítico, tabernáculo de David, adoración en tiempo presente y adoración celestial. Concepto de ministerio a la luz de la palabra de Dios.
  • Procurar un plan de instrucción que ayude a que los miembros del ministerio manejen los mismos criterios en lo teológico, ministerial (servicio) y técnicos. Definición de propósitos.
  • Enseñar y hacer entender el rol del adorador a los miembros del ministerio. Relación de liderazgo y servicio. Ejemplos bíblicos. Fomentar el trabajo en equipo. Rol supervisor de los líderes.
  • Organización. Organigrama. Planificación general. Creación de metas. Planificación de actividades. Calendario. Creación de roles y funciones para el manejo efectivo de actividades. Conformación de equipos de trabajo. Creación de manuales de procedimientos. Administración de recursos. Rendición de informes. Comunicación efectiva. Canales de comunicación.
  • Formación y capacitación. Formación bíblica e identificación de las disciplinas espirituales. Formación técnica e identificación de las disciplinas técnicas. Ofrecer espacios de formación y entrenamiento. Fomentar en los miembros el apego a la vida de oración. Ofrecer herramientas.
  • Realización del culto. Tipos de culto. Actividades especiales. Planificación, desarrollo y evaluación de actividades.
  • Cuidado pastoral. Sugerencias o estrategias para animar y alentar. Identificación de necesidades. Canalización de necesidades. Motivación de grupo. Manejo de conflictos a la luz de la palabra. Metas para fortalecer la identidad del grupo. Importancia de contar con el apoyo del Pastor y liderazgo de la iglesia. Monitoreo, mentoreo y acompañamiento pastoral. Discipulado efectivo.  Relaciones interpersonales.  Coinnonía. Aplicación de correctivos y disciplinas.
  • Efectos e influencia de un ministerio de adoración eficaz. Efectos e influencia de un ministerio de adoración en decadencia. Explotación y alcance del ministerio de adoración a otras áreas ministeriales. (El liderazgo de la iglesia debe ser ejemplar para testimonio a las naciones).