•  
  •  

No Temas

jzabala

Isaías 43:1-2 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Es una tremenda palabra, es una promesa de Dios y quiero reflexionar en la primera parte que dice “Así dice Jehová”, es bueno saber esto, saber que es Dios mismo el autor de esta palabra mencionándose así mismo allí, es una palabra buena y fue buena para el pueblo de Israel que en ese momento estaba viviendo una situación difícil, el Señor estaba permitiendo que fueran a cautiverio pero Dios le decía a su pueblo que aunque estaba permitiendo esto les traería bendición.

El pasaje bíblico dice: “Ahora dice Jehová”, el Señor está reconociendo que su pueblo se había equivocado, que había ido tras otros dioses, que había desobedecido pero “ahora” cambiaría esa situación, y ese “ahora” podría interpretarse como que la palabra de Dios es viva, eficaz y para siempre, transformándose en tiempo presente continuo y fue buena palabra para el pueblo de Israel pero es buena para ti hoy.

La segunda frase es “No temas, yo te redimí”, redimir significa que estabas en esclavitud pero ya no lo estás, el pagó el precio por ti, el envió a su hijo unigénito y el precio de tu libertad fue la vida de su hijo, su sangre, así que hoy dice Jehová: “no temas, yo te liberté” y también dice “yo te puse nombre”, lo que quiere decir que ese nombre que tu llevas no es por casualidad, fue Él quien te pensó, conoce tu nombre de manera muy personal, íntima, hay una relación que el quiere establecer y profundizar contigo, “yo te liberté, yo te puse nombre”.

Seguidamente, el Señor dice “Cuando pases por las aguas yo estaré contigo, y si pasas por los ríos no te ahogarás”, no estamos exentos de problemas, ¿Sientes que estás pasando por las aguas? Esta palabra es para ti, Él te dice: Tranquilo, déjamelo a mí, tu estás pasando por allí pero tu eres mío, yo te conocí, yo te liberté, yo pelearé por ti, así dice el Señor, cuando pases por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Quizás estás pensando que estás sólo y estás en medio de una situación de enfermedad, separación, tormentas, soledades, pero el Señor te dice: No estás sólo, aunque estés pasando por esta o aquella situación, yo estoy contigo y no te desampararé, no temas. Preparando esta palabra encontré que el Señor dice en la Biblia, “no temas” 365 veces, y me maravillé porque pensé el Señor es fiel, 365 veces, igual que el número de días del año, hay un “No temas” para cada día del año.

No temas porque yo te redimí, yo te compré, yo estoy contigo y como lo hizo en la Biblia hoy lo hace contigo. El Señor le dijo “No temas” a Abraham “yo soy tu escudo”, y le dijo a Moisés “no tengas miedo porque en tus manos lo he entregado”, le dijo a Josué “no temas porque Jehová tu Dios está contigo”, le dijo a Jeremías “no temas delante de ellos porque yo voy delante de ti”, “no temas sino habla y no calles” le dijo a Pablo, así que habla que Dios está contigo, “no temas porque estoy contigo, yo soy el que vive, el alfa y el omega y estoy contigo”, le dijo a Juan, “yo estoy contigo y estoy por ti” te dice el Señor.

Oración: Padre Santo, Padre bueno, Señor, tu palabra me dice hoy que no debo temer, Señor y he estado temeroso atravesando una situación pero ahora siento que no estoy sólo, ahora puedo descansar en ti porque sé que tu estás por mí, tomo tu palabra, me reconforto para seguir adelante y te doy gracias por lo que harás en mi. Amén.

Hno. José Zabala 

Culto de Ministración del Espíritu Santo

27 de Mayo de 2014