•  
  •  

Mi Dios venció y me sanará

Captura Sabino1ra. De Samuel 5:1-7 “Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod. Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy. Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio. Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.”

Dice la palabra que los filisteos robaron el arca del pacto, la llevaron a Asdod y la pusieron junto a su dios Dagón, algo similar a lo que hicieron cuando Sansón cuando fue capturado, y la llevaron allí porque lo veían como un triunfo y el era su trofeo, pero Dagón no venció al Dios de los ejércitos, porque nuestro Dios es invencible, Dios lo que hizo fue permitir que los filisteos ganarán por los pecados del pueblo, y la sorpresa fue al día siguiente cuando encontraron a Dagón postrado en tierra delante del arca, y es que no hay ningún objeto de adoración que pueda vencer al Dios de Israel, no existe ni existirá.

Dice que este ídolo en el que creían los filisteos estaban postrados delante de Dios, pero es que la Biblia nos dice que todo se postrará delante de Dios, y lo levantaron para encontrar al día siguiente que sólo quedó el tronco de Dagón, ninguno que se diga dios al que adore podrá vencer nuestro Dios, ninguno porque nuestro Dios pelea y es victorioso, y los filisteos estaban confundidos, no sabían que hacer, no pisaban el umbral porque para ellos representaba derrota, y decidieron no quedarse con el arca, estaban confundidos porque el Dios de Israel los había vencido, rompió su dios y los castigó con tumores.

Quizás tú estás sufriendo el mal que azota nuestra nación pero el Dios que hizo que nos postráramos a adorarle, es el mismo Dios que te dice: Voy a desaparecer toda tu enfermedad, toda tu dolencia y me llevaré la peste de Venezuela, no existe ninguna maldición porque se va con el clamor y la humillación de la oración, y se inclina a favor de los santos.

Sin embargo, los filisteos consultaron a los sabios y le dijeron que devolvieran el arca, y la llevaron a Ecrón y su población decía “Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.” Ellos sabían que había un Dios que venció, y resolvieron devolver el arca a su sitio porque hubo temor porque la mano de Dios se había agravado allí, y más adelante en el capítulo 6 puedes leer como llevaron el arca de regreso a Bet-semes, que significa casa del aceite, el aceite del Espíritu Santo que sana cada dolencia, solamente el Dios que venció en la cruz del calvario ofrece expiación por nuestra salvación y vida eterna, su nombre es Jesús.

Sabino Espinoza

Culto de Ministración del Espíritu Santo

21 de Octubre de 2014

Descargar Audio