•  
  •  

Los tiempos que estamos viviendo

captura-lilian-1-11Efesios 5:13 “Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

En la Palabra conseguimos un hombre llamado Naamán con una terrible enfermedad; eran enfermedades que deshonraban al pueblo y no podían socializar. En obediencia a su criada va a hablar con el profeta Eliseo que lo envía a sumergirse 7 veces en el río Jordán. Quizás había perdido toda esperanza como muchas veces cuando estamos pasando tiempos difíciles.

Dios en estos tiempos nos invita a entender todo cuanto está pasando ¿Es posible empezar de nuevo cuando las situaciones nos agobian? Claro que es posible comenzar, la vida de fe es una vida de entrega, de confianza en el único consumador de confianza que es Cristo Jesús.

Ciertamente son tiempos difíciles, pero son tiempos muy provechosos, son provechosos porque tenemos que buscar y sumergirnos en esa súplica con oración en todo tiempo, todo momento sometiéndonos al control absoluto del Espíritu Santo, porque es la forma en la que vamos a contrarrestar a los faraones que se han levantado en todas las esferas de la sociedad.

La luz de Jesucristo sigue estando manifiesta porque Él está por encima de los tiempos, por encima de lo que estamos viviendo, Él sólo espera que podamos someternos para poder discernir sobre estos tiempos y ver cómo trae respuesta sobre nuestras vidas, estos son los tiempos que dice la Palabra que son malos, difíciles, pero el peso de gloria sigue estando presente en todo tiempo.

Por lo tanto, tu necesidad está en las manos del Señor, de nuestro amado Jesucristo, que vela día y noche, tu situación depende del único consumador de fe y esperanza, pero es necesario someternos a ese control y saber que sigue a nuestro lado, dice Isaías 43:1-3 “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.”

Dios está a tu lado, para guiarte, para sacarte adelante, no importan los tiempos que estamos viviendo, aprovechemos de ellos porque Dios quiere seguir revelándose a cada uno de nosotros, Dios está encima de los tiempos, de la necesidad, de cada uno de nosotros. Sólo tenemos que buscarle y Él nos dará la salida en todo momento, sigamos confiando.

Lilian Apildaín 
Culto de ministración del Espíritu Santo 1 de noviembre de 2016

Ver video