•  
  •  

Haz lo que tienes que hacer

isabel 2-8Efesios 5:16-17 “Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Queremos ver los dones del Espíritu Santo, pero hay una realidad que no podemos obviar, vivimos en tiempos difíciles, hay escasez, asaltos, homicidios, secuestros, suicidios, la gente está en una constante angustia, miedo, en medio de la crisis debemos buscar y entender la voluntad de Dios, la voluntad del Padre, hemos sido comprados a precio de sangre, hemos sido adoptados, somos hijos ¿Por qué habremos de tener miedo?

¿Por qué no aprovechamos el tiempo aún en tiempos malos? Debemos entender que es lo que quiere el Señor que digamos en ese lugar donde nos encontramos, no nos sumemos a la desesperanza, a las palabras que no traen bendición, Jesús en todo obedeció al Padre, su principal razón: honrarle, seguir sus mandamientos.

Jesús dijo en Lucas 10:27 “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.” Ahí está resumida la ley, en esos dos mandamientos, entendamos su voluntad, no respondamos con agresión, respondamos con amor, cuando dejemos de hacer nuestra voluntad, o la del mundo para hacer la voluntad de Dios estaremos obedeciendo el mandato de establecer el reino.

Hemos sido llamados para llevar un mensaje de esperanza en medio de la crisis, Dios nos ha dotado del Espíritu Santo, el que nos permite orar por los enfermos y que estos sanen ¿Qué estás haciendo? Es tiempo de buscar y entender los tiempos y aprovecharlo, es una decisión personal, individual, tenemos que ser renovados en la mente y el corazón.

No nos adaptemos, ni conformemos a este mundo, renovémonos y comprobemos su voluntad agradable y perfecta tal como leemos en Romanos 12:2, aunque no lo entiendas la voluntad de Dios siempre será buena, agradable y perfecta. Es tiempo de doblegarnos a la voluntad de Dios, que en el lugar donde Dios nos ha puesto invitemos a conocer a Jesús, tu entorno está esperando que hagas lo que tienes que hacer, el cambio de Venezuela no es ver que tal o cual exprese, el cambio de Venezuela llegará cuando seamos agentes de cambios obedientes que vayan a predicar el evangelio, el cambio está aquí pero es individual, es el tiempo para nuestra nación.

Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” ¿Qué le estás pidiendo a Dios? El Espíritu Santo que actúa en ti es el que te llevará a entender esto, Venezuela te necesita a ti, y a mí, dispongámonos sin miedo porque Él va delante como poderoso gigante en medio de la angustia y quebranto, ya no temas más, Dios está pendiente de tu situación, haz lo que tengas que hacer.

Isabel de Zabala
Culto de ministración del Espíritu Santo 2 de agosto de 2016

Ver vídeo