•  
  •  

Fe y obediencia

Captura Isbelia 2Éxodo 15:22-26 “E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?  Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.”

El señor quiere que nuestra fe se fortalezca, que confiemos en Él, ¿Por qué Dios tuvo al pueblo caminando 3 días sin agua? ¿Los quería ver sufrir? No, nuestro Dios es fiel, bueno, misericordioso y amoroso, Él no haría eso a su pueblo, y el pueblo sabía que desde el comienzo había prometido mostrar su fidelidad y protección, los iba a saciar de bien, El Señor los guardó y los cuidó en todo tiempo, entonces, ¿Qué pasaba? Ellos no clamaron a Dios como lo hizo Moisés, se olvidaron de Dios, y Dios quería adiestrarle, usar su fe para hacerlos crecer, el Señor nos prueba, y nos prueba porque nos ama, el Señor prueba nuestra conducta por amor.

En el versículo 26, Dios llama al pueblo a la obediencia, y promete no traer la enfermedad que envió a los egipcios, porque Jehová es sanador, por más que venga pestilencia, virus, el Señor nos sana. Quizás nos contaminamos por estar en el mundo pero Él nos saca de la enfermedad en victoria, el Dios que le habla a Israel, es el mismo Dios que se manifiesta hoy, está en control de todo lo que nos acontece. Por su fidelidad, al pecar le desagrada nuestra conducta pero es fiel y nos acompaña, cumple su promesa de estar con nosotros hasta el fin de los tiempos, Aleluya.

Cuando pasamos por las pruebas Él está con nosotros, y nos enseña a depender absolutamente de Él en la necesidad o la abundancia. Pablo en la carta a los filipenses lo había vivido cuando dice “ Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.” (Filipenses 4:12) Tomemos esta palabra para afinar nuestra fe y obediencia en todo tiempo, pasemos lo que pasemos Él está con nosotros, porque es el Dios grande y verdadero, nunca debemos dejar que las presiones ahoguen la voz de Dios, no podemos distraernos con las presiones del mundo y no oír su voz, no te alejes de Él, no ahogues las promesas que Dios te ha dado.

Esta palabra nos recuerda que Él es Jehová Rafa, el Señor que te devuelve la salud, aprópiate de esa palabra, las promesas de Dios las arrebatan los valientes, si estás enfermo confía en esta palabra. Dios sólo necesita que tu creas. por Su fidelidad nos ha dado las promesas, cree que serás sano, con la fe que mueve montañas, será hecho porque el Señor cumple. Estamos llamados a usar las herramientas que nos ha dado el Dios grande para ir a la batalla a llevar el mensaje a un mundo que se ha olvidado de Dios y ha permitido el avance del enemigo, es momento de tomar las armas del Espíritu, y conquistar la tierra de gracia, aprópiate de la palabra y manos a la obra.

Isbelia de Armas

Culto de ministración del Espíritu Santo

25 de Noviembre de 2014

Descargar audio