•  
  •  

Él tiene buenos planes para ti

wilmerJeremías 29:11-14 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar.”

Dios está hablando a su pueblo, un pueblo que está sumido en el dolor, la tristeza, el temor, en sufrimiento, Dios le habla a un pueblo que llora, que gime, porque fue arrancado de su tierra, el pueblo de Israel estaba cautivo en Babilonia, muchos pensarían ¿Por qué? Muchos pensarán hoy ¿Por qué pasa esto? ¿Cuándo cambiará la situación? No lo soporto, no hay salida ¿Qué vamos a hacer? Quizás ese sea tu sentir, qué va a pasar con tu situación en particular.

Pero hoy te digo, el Dios que habló con su pueblo en el pasado, también le habla a su pueblo del presente, le dice: aunque la tierra se desintegre, aunque los montes se hundan en lo profundo del mar ¡Yo estoy contigo! ¿Por qué temes? ¿Por qué te turbas? ¿Por qué dudas? ¿Por qué te impacientas? El creador del cielo de la tierra, que te saca del lago cenagoso te rescata de la oscuridad al reino de luz, Él tiene planes buenos para ti.

Él es tu amparo, tu fortaleza, tu refugio eterno, tu paz, tu castillo, tu necesidad de Él debe ser una necesidad existencial, no circunstancial, porque cuando la dependencia es existencial se vuelve contigua, pero cuando es circunstancial sólo le damos la sobra de nuestro tiempo ¿Cuál es tu cautividad? Tal vez una enfermedad, problemas familiares, desempleo, soledad, temor, angustia, drogas, alcohol, yo no sé cuál es pero tú lo sabes, lo que sí sé es que Dios tiene buenos planes para ti y Dios nunca deja de cumplir sus promesas.

No hay nada en lo natural, ni en lo sobrenatural que se oponga a Dios,  cuando manda la bendición, llega, no importa la oscuridad, cuando Dios responde, su mensaje llega, Él tiene buenos planes para nosotros, tiene la respuesta a nuestras situaciones y siempre cumple, como dice en Habacuc 3:17-19 “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.”

Dios nos ha dado un país maravilloso, Venezuela es un país maravilloso, una tierra donde fluye leche y miel, hay dos promesas del Señor, la primera, Él está con nosotros, la segunda, veremos su gloria, si tú lo crees levanta tus manos adora y dale la gloria al Señor.

Hno. Wilmer Torres
Culto de ministración del Espíritu Santo 23 de febrero de 2016

Ver vídeo