•  
  •  

El resucita lo que está muerto

freitesJuan 11:17-22 “Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.”

Dios es fiel, es bueno y responde, pero sobretodo Dios no llega tarde, en muchas de nuestras situaciones lo primero que hacemos es cuestionar a Dios, había una familia en Betania, cuyo hermano había muerto, no era una situación cualquiera, una de las situaciones más fuertes que puede pasar una familia es la pérdida de uno de sus miembros, esta familia no era una familia cualquiera, era una familia que Jesús amaba mucho, sin embargo Lázaro murió, Jesús no llegó al momento, al contrario le tomó 4 días llegar.

Al llegar fue cuestionado por las hermanas de Lázaro, muchas veces ponemos punto y final a las crisis que estamos viviendo “si hubiese”, sin embargo Marta tenía esperanzas de que Jesús podía hacer algo, a veces creemos que cuando Dios dice no, es un no definitivo, pero el no de Dios no es definitivo, si lo fuera, la mujer cananea no hubiese tenido su milagro tras Jesús maravillarse de la fe de ella, si fuera un no definitivo Elías no hubiese mandado al siervo a subir 7 veces a la montaña y después la lluvia descendió, si fuera definitivo Jesús no hubiese citado en Lucas 18 la parábola de un juez injusto al que una mujer venía a pedir justicia de día y de noche.

¿Sabe la oración que Dios no contesta? La oración que nunca se hace, si te acercas a Dios pidiendo tu milagro, Él lo va a hacer, es posible que no lo haga hoy pero el milagro vendrá ¿Por qué Dios retiene los milagros? Muchas veces Dios necesita que la fe de las personas crezca, es la única manera que puedas recibir tu milagro, Marta sabía que Dios podía hacer algo.

El tamaño del milagro de Marta y María era muy grande, un hombre era resucitado tras 4 días de haber muerto, Jesús le dijo “tu hermano resucitará” ¿Tu sueño está muerto? Él lo puede resucitar, aunque tu sueño este muerto, que ya no se puede hacer, Él lo puede resucitar.

Él es bueno, a pesar de lo que puedas estar viviendo Él te hará justicia ¿Estás seguro de que el juez justo y santo contestará tu petición? A pesar de lo que veas Él puede hacerlo en su gracia y misericordia.

Hno. Luis Freites
Culto de ministración del Espiritu Santo 29 de Marzo de 2016