•  
  •  

Él ha vencido al mundo

luisJuan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

Nuestro Rey de reyes, Señor de señores está con nosotros, Él hoy nos dice: “estas cosas os he hablado”. En ese momento,  estaba hablando con sus discípulos, hablaba por la persecución que vendría a sus discípulos por haber creído en Él, hablaba de lo que iba a suceder, lo que iban a enfrentar en ese tiempo, hablaba con claridad.

Habrá momentos que te debilitarán, momentos de angustia, de desespero, de ansiedad, de tormento, pero eso no es lo más importante. Lo importante es tener paz, estar seguros, confiados, que puedas estar quieto esperando en lo que Él es capaz de hacer en medio de la tormenta, de la tribulación.

Es una realidad, hay situaciones agobiantes, desesperantes, situaciones que casi nos quitan la fuerza, nos debilitan la mente, pero estas cosas nos han hablado, nos ha permitido conocer de estas cosas para tener paz en Él, el Príncipe de paz, el Hijo de Dios.

El salmista lo decía también pero de otra manera en el Salmo 91. Venezuela está en esa posición, todos estamos en ese momento que alzamos nuestra mirada a los montes buscando socorro, pero nuestro socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra, no se dormirá ¿De dónde vendrá la paz?

Del bendito nombre de nuestro Señor viene la paz, no busquemos a otro, vengamos a su presencia, allí tengamos paz. Muchos se van, pero la Palabra nos advierte que encontraremos aflicción donde vayamos, pero debemos confiar en Jesús, es el plan de Dios que en medio del debilitamiento veamos el propósito de confiar en el Señor.

Hno. Luís Rodríguez
Culto de ministración del Espíritu Santo 25 de octubre de 2016

Ver vídeo