•  
  •  

Él cumple todas sus promesas

Hageo 2:1-8 “En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo: ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis. Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.”

El profeta regresaba del exilio de Babilonia y se encontró con la prioridad de Dios para el pueblo de Judá, la construcción del templo, pero el pueblo se afanaba en cosas personales y no atendió la tarea, por esto Dios mueve a Hageo mandando una amonestación severa haciéndole ver al pueblo las consecuencias de la desobediencia, se arrepintieron y obedecieron.

Muchas veces queremos hacer muchas cosas a la vez, estamos sobrecargados en nuestras propias decisiones y olvidamos a Jehová y su voluntad ¿Cuál es su voluntad? El Señor es bueno y tiene una palabra para ti hoy, que puede ser la respuesta que has estado esperando por tanto tiempo.

En los primeros versos de la lectura vemos un pueblo desalentado porque está comparando el esplendor del templo de Salomón con el templo que ellos estaba reconstruyendo, Jehová Dios manda una palabra de esperanza al pueblo diciendo: Esfuérzate, cobrad ánimo, trabajad, porque estoy contigo, y luego lo refuerza recordando cuando ayudó a su pueblo, recordando que su Espíritu estaba con ellos.

Ahora, así como en los tiempos del pueblo de Hageo el Señor dice hoy: No temas porque yo estoy contigo, no te detengas, procura que la desesperanza no te paralice, ni que te arrastra la voragen que se deriva de momentos tan terribles, tan críticos que estamos pasando, no te detengas por la enfermedad que estás padeciendo porque Él es tu sanador, no veas la despensa  vacía, no veas que tu familia se alimenta mal, no veas que el salario no te alcanza, no veas que la gente se muere porque no hay medicina, no veas el miedo vacío porque tus hijos se han ido a buscar un mejor futuro, no veas las colas que haces para conseguir sustento, no te pares porque no tienes vivienda, no veas la inseguridad, todo esto es real, todos estamos pasando por esta realidad.

Pero la mayor realidad es ese Dios grande que está en nuestras vidas, ese Dios grande no nos dejará, nunca lo ha hecho porque está por encima de toda las crisis que estás enfrentando, además te dice: No sufras, porque estoy al control de todo, de mayores problemas he sacado a mi pueblo, porque Yo Soy, el Todopoderoso, que todo lo puede, el que levantó a Jesucristo de la tumba, el que resucita, el que abre el mar rojo, y te repito ese poder está aquí y nos sacará de toda crisis, ¡Aleluya, gloria a su nombre!

Ese poder va a sanar todo lo que padeces, es el único gran sanador, ese poder te proveerá de todo lo que necesitas abundantemente porque te dice mía es la plata, y el oro, todo lo tengo para dártelo, te pido hijo/hija clama a mi sin cesar, obedece mis mandamientos porque dentro de poco cumplirá sus promesas en ti, está escrito en la Palabra, cumple todas sus promesas y te sacará de todo esto.

Recuerda: Hageo 2:6 “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;” no es en vano lo que estamos pasando, el mundo está convulsionado, lo dice la Palabra, el Señor viene pronto y llenará de gloria esta casa, su iglesia, nosotros, la Palabra de Dios es eterna y se cumple hoy, te llenará de gloria, recibe hoy esta bendición que es para ti y todos tus problemas serán absueltos.

Isbelia Armas
Culto de ministración del Espíritu Santo 22 de noviembre de 2016

Ver vídeo