•  
  •  

Domingo 8 de febrero de 2015

Dios incorruptible8-2

Cuando el hombre le da la espalda a Dios, y la ira de Dios viene sobre la sociedad humana, tiene que vivir con las consecuencias de sus actos, esto lo que leemos en Romanos 1:20-24Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,” ¿Necesitas pruebas de Dios? Mira la creación, mira al hombre, pero obsérvalo bien, la persona humilde ve a su alrededor, entiende y reconoce que lo que le rodea sólo puede ser creación de Dios.

El hombre descubrió todo lo que puede hacer, investigar, hasta ir a la luna y se deja envanecer en su razonamiento, como dice Pablo “su necio corazón fue entenebrecido”, no quiere tomar en cuenta a Dios, asume esa posición ante la creación, asume que puede dirigir la historia, saber todo lo que hay, con necio el apóstol quiere decir bruto, no podía comprender lo eterno y por eso se dedica a pensar que tiene las respuestas, es un corazón separado de la fuente de vida, ya no tiene la capacidad de estar en contacto con aquel que es la luz del mundo, que creó todas las cosas y nos invita a tener una relación con Él para entender el fundamento de la vida.

Por eso tantas personas se quebrantan al llegar a los pies de Cristo, pues ven su soberbia, orgullo, su pecado y se humillan en entendimiento, la luz de Dios ilumina su corazón y su vida toma otra dimensión al entender lo que nunca habían podido entender, profesando ser sabios creen encontrar las soluciones fuera de la luz, por lo cual se hacen necios, rechazan lo incorruptible por lo corruptible, prefieren un dios que al ser corruptible les permite hacer lo que les plazca, así hacen imágenes del hombre corruptible, semejantes a aves, cuadrúpedos, reptiles, etc.

El ser humano no quiere enfrentarse con el Dios incorruptible, es preferible crear un propio dios, por eso encontramos miles de dioses y santos a los que la gente adora, no es solo el venezolano, es una realidad mundial el culto a los dioses en los que el hombre suplanta sus posiciones, ideologías, pensamientos ante la realidad de un hombre incorruptible. Para Dios no es fácil entregar su creación a la inmundicia, es igual al padre del hijo drogadicto que tras intentar ayudarle una y otra vez decide entregarlo a sus consecuencias, para que viva el resultado de su manera de vivir, hasta que sea el hijo el que busque ayuda o termine de perder su vida, decisiones como encontrarnos con Dios o no.

Dios no quiere echarte, pero muchas veces vives las consecuencias y es allí donde recuerdas la misericordia de Dios, que hay un lugar para ti en Su corazón, en la época de Pablo era común deshonrar el cuerpo, pero esto no ha cambiado, esto no quiere decir que no puedas volver al Padre, si no fuera por Jesús, por la cruz, por aquel que pagó tu lugar, puedes estar tranquilo, tener paz en tu alma, Él te puede perdonar y darte un Espíritu recto ante la vida.

Pastor Samuel Olson

Culto dominical 1 de febrero de 2015

Ver vídeo