•  
  •  

Domingo 21 de Junio de 2015

Boletin 21-6Dios quiere mudar tu corazón

Lucas 15:20-28 “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.”

Sabemos cómo comenzó la historia, un joven pide su parte de la herencia mientras que su padre vivía, esto se consideraba deshonra, era como matar al padre, pero no le importó, se fue y malgastó lo que recibió, se arrimó con quien no debía, pasó hambre hasta llegar a la miseria, hasta que decidió recapacitar pero hoy no quiero hablar de él sino del hermano mayor.

Ocurrió algo, una segunda parte de la historia que no es mencionada por azar.El hermano fue egoísta, envidioso, rebelde, fue falto de misericordia, fue insensible, carnal, soberbio, pero hay una cosa que he aprendido, toda reacción está generada por una condición, todas tus reacciones son generadas por la condición en la que te encuentras, algunos podrían justificar la actitud del hermano, decir “lo malgastó todo” y es verdad, pero la actitud que tenía era producto de la condición en la que vivía, estaba en la casa y los negocios del padre pero estaba lejos del corazón del padre.

Dice que cuando el padre vio a su hijo dice que fue movido a misericordia, no dice que tuvo, él fue mudado a misericordia, fue transformado, la actitud que tenía el padre antes de ver al hijo probablemente era la misma que la del hijo mayor, quizás hablaron mal de él, pero cuando lo vio hubo un cambio, todos los reclamos los dejó a un lado, fue movido a misericordia, hubo regocijo, perdón, reconciliación, todo eso debe haber ocurrido en horas, hicieron una fiesta.

No sé si sabes lo que es ser movido a misericordia, no se trata de tener compasión, es una mudanza total y eso cuando cambiamos de un sitio a otro, y al buscar ese lugar antiguo no lo consigues, este hijo estaba perdido en el campo, dice que se enojó, el padre le rogaba que entrase pero estaba enojado, la soberbia, la altivez ¿Será que tu Padre celestial lleva días, semanas, meses rogándote que te acerques a Él?

Te has enfocado en lo que te hicieron, en lo que perdiste, en lo que pasa en el país, en tu trabajo, te enfocas en que no han atendido tu necesidad, pero te digo algo lejos de la casa del padre no vas a poder experimentar el perdón y la misericordia del Padre, sólo con estar sentado en un culto no es suficiente, es tiempo de que nos acerquemos al corazón del Padre, es tiempo de acercarnos pero de verdad.

Estar en la iglesia es importante, participar en la iglesia es importante, pero ¿Sabes lo que Dios quiere? Que hoy acerques tu corazón, Dios sabe que has estado enfrentando ataduras, situaciones de cautividad, has estado luchando contra tu propio yo, quizás viniste como el escape a tus cargas y problemas, pero Dios quiere que te acerques para que conozcas su gloria, Él no quiere que pase el mover y estés lejos y no puedas entender nada.

Dios quiere traerte hoy a la libertad, no quiere que sigas cautivo, amarrado por tu dolor, lo que hizo Jesús en la cruz no lo hará más nadie en la humanidad por ti, aun cuando agonizaba estaba rasgando el velo para que tú y yo ya no vivamos más lejos del corazón del Padre, ¿Vas a seguir lejos de Él? Él sabe lo que tu corazón está sufriendo, no te sigas resistiendo, no te pierdas el mover, el mover no es solamente los domingos, quiere tomar tu mano hoy y mover tu corazón a misericordia, para que puedas conocer su gloria, te quiere en su casa pero cerca de su corazón.

Pastor Joaquín Pirela
Culto dominical 14 de Junio de 2015

Ver vídeo