•  
  •  

Domingo 20 de Julio de 2014

20-7La lucha es contra potestades y principados

Efesios 6:10-11 “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”. Se habla de principados y potestades, asechanzas, luchas espirituales del mundo espiritual invisible que está bajo la autoridad de Satanás, que se contrapone con la dirección del Señor que está al mando del que tiene Nombre sobretodo nombre, Jesucristo. Al ser cristianos tomamos una decisión personal de salir del mundo para entrar al reino de Cristo, y vivir bajo Su dirección. Dios creó todo lo que existe pero habiendo vencido a Satanás en la muerte se hizo Señor de la creación.

En Génesis leemos que Lucifer tienta a Eva, y Eva a su vez tentó a Adán, Lucifer era el ángel más bello y hermoso que estaba a la diestra de Dios, pero se llena de maldad y por eso Jesús viene a la tierra, al vencerlo toma Su lugar a la diestra del Padre. Jesús nos dice “Yo soy la luz del mundo”, vivíamos en el mundo de las tiniebla y nos trae a la luz. Antes vivíamos la vida como nos parecía, en una sociedad en las que las estructuras se han desvirtuado, en un relativismo ético y moral, pero al vivir en Cristo tomas conciencia de la realidad, el Señor escribe su ley en tu corazón.

Juan 8:44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. Esto lo dice Jesús a los fariseos, en un momento que estaban tratando de desmentir a Jesús, la naturaleza del hombre es cumplir los deseos del diablo: mentir, asesinar, robar, etc. Los sueños de Dios quieren ser destruidos por él a menos que haya un cambio en su vida por el poder del Espíritu Santo, su naturaleza no estará en la verdad.

Satanás es el padre de la mentira, ¿Le vas a creer?, tienes que balancear, discernir, quién te está hablando. En Apocalipsis se refiere a Satanás como destructor, creador de caos y ruina desolando todo lo que hay. Al caer en la tentación, Eva permite que la maldad entre a nuestro mundo y uno de sus hijos (Caín) funda ciudades, donde nacen dioses ajenos con una manera de pensar que no es de Dios.

Este diablo miente, asesina, tuerce, desfigura lo creado y se convierte todo en una consecuencia de la maldad. Los profetas dicen que Lucifer era el ángel más poderoso al lado de Dios, este ángel en su soberbia y su orgullo se levanta en contra de Dios, porque se creía lo suficientemente poderoso como para destronarle, pero Dios lo echa de su presencia junto con sus ángeles, y los denomina demonios, espíritus de maldad, y crean estructuras que reinan en distintas regiones de la tierra, y las conocemos como las cortes satánicas que salen de África, de la zona Polar, de las montañas de Sorte aquí en Venezuela.

Por eso el ángel le dice a Daniel, llevo 21 días luchando en los aires para venir a ti porque hay una lucha espiritual entre la corte de Dios y la corte demoníaca, es una realidad. Hay un mundo diabólico que quiere controlar regiones, principados y potestades en las regiones celestiales, en el mundo invisible donde esta Satanás con sus ángeles, vienen para destruir las cosas de Dios, deshacer tu vida o la vida de aquellos que tienen alguna clase de influencia, nos encontramos con esta realidad, es una realidad que hace mucho daño.

El ataque satánico puede ser muy directo o indirecto, personas que pueden ser oprimidas, otras poseídas (como el endemoniado de gadareno, que no podía vivir en sociedad porque estaba endemoniado), y sólo el nombre de Jesús puede deshacer las cadenas del diablo. La posesión demoníaca es real, pero la mayoría de nosotros vivimos algo más leve, la opresión espiritual, que me confunde, y a través de un proceso de liberación la persona queda liberada.

Hay que entender que algunas enfermedades mentales, son solo enfermedades, no son posesiones u opresiones espirituales, por lo tanto, deben ser atendidas por especialistas. No podemos ver al diablo en todo, puede pasar que la enfermedad tenga un origen espiritual o a lo mental se añade una opresión espiritual. Tenemos enfermedades mentales y opresiones espirituales.

Si tu sientes algún tipo de opresión, ora de la siguiente manera: Yo, en el nombre de Jesús, ordeno que todo espíritu inmundo que me pueda oprimir, salga. Aleluya, Amén.

Ver videoDescargar Audio