•  
  •  

Domingo 15 de marzo de 2015

Boletin 15-3 imagenVive para la eternidad 

Romanos 2:6-16 “el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:  vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios. Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”

Pablo habla tanto a judíos como gentiles, pues los judíos hacían acepción de personas, y al quebrantar la ley de Dios eran igual que los demás, los gentiles. No podemos pensar que por ser evangélicos somos menos pecadores que los demás, pues todos necesitan arrepentirse de su pecado, reconocer la presencia de Dios, todos deben pasar por esa realidad humana.

Cuando el niño sale del hogar es responsable de sí mismo, mientras siga en el hogar de los padres la responsabilidad de su crianza es de los padres, pero crecen y al irse del hogar, como decisión personal es responsable de sí mismo. Cuando hemos conocido al Señor, de su gracia y su bondad es más fácil vivir agradecido, agradecido de ser salvos, tenemos un conjunto de 66 libritos, que en conjunto llamamos Biblia, un tesoro que nos hace más responsable que los demás, pues tiene los consejos de la palabra de Dios.

¿Quiénes están justificados ante la ley? Según los judíos solamente aquellos que cumplen a la perfección la ley.¿Qué pasa si fallas en una ley? Jesús dice en Mateo 7 que aunque no hayas adulterado físicamente, pero con tan solo pensarlo o si has deseado lo que no es tuyo en tu mente, entonces ya has pecado.

¿Cuáles son las obras que te llevas contigo? En el mundo espiritual todo pasará por el fuego, es una purificación de nuestra vida, por esto debemos pensar ¿Qué hago con mi vida? ¿Qué hago con mis capacidades? ¿Qué hago con mi llamado? Pablo lo reduce a “hacer el bien” pero cubre una infinidad de formas de hacer el bien en esta vida.

¿Siembras el amor de Dios? ¿Siembras la verdad? El mejor ejemplo que tenemos es el de Jesús, Él vivió como tú y como yo sufriendo las mismas tribulaciones, tentaciones es sentado a la diestra del Padre haciéndose juez, pues tiene nombre sobretodo nombre, Señor de la creación. Él será nuestro juez, a unos los apartará a la eternidad con Él, por su amor a Dios, a su prójimo, pero al que olvidó las problemáticas humanas, viviendo a su manera, será apartado.

¿Has sido redimido por la sangre de Cristo? Pablo dice que los justos, los que han sido justificados por la fe, han de perseverar en hacer el bien.El que persevere hasta el fin será salvo (Mateo 24). Para quienes no tienen a Cristo no tienen conciencia de la eternidad, pero al venir el Señor tienes conciencia de la eternidad, no es sólo de hacer el bien; es vivir con esperanza, con el deseo de la gloria de Dios, el deseo de ser honrado con ser llamado a la eternidad, ya no importa el honor de los hombres, son cosas humanas, pasajeras, anhela pues la vida incorruptible que sólo puedes conseguir en Él.

Pastor Samuel Olson

Culto dominical 8 de Marzo de 2015

Ver vídeo | Descargar audio