•  
  •  

Dios sigue siendo bueno

LUIS PAZ¿Sabes que el pecado trae caos? Ves las noticias, la televisión, el internet ves pecado, y más allá el caos, la Biblia dice la paga del pecado es muerte, cuando vemos el pecado, y encontramos como eso trae caminos de muerte, el apóstol Pablo lo dijo hace 2.000 años en su carta a los Romanos, y nada ha cambiado, mientras le demos la espalda a los estatutos de Dios la paga será la muerte.

Necesitamos que la provisión de la gracia de Dios se derrame en nuestros países de tal manera que se erradique el pecado de nuestra tierra. El problema es que muchos cristianos creemos que al ser salvos estamos por encima de muchas cosas, pues sigues siendo un pecador, somos salvos por gracia, pero seguimos en un cuerpo carnal, tanto que el apóstol llegó a decir ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

Necesitamos entender que no podemos juzgar a nadie. No estamos aquí para juzgar a nadie, porque ese podría ser tu lugar, pero Dios te ha demostrado que su gracia te puede levantar de las tinieblas.

La iglesia corre un riesgo, el riesgo de creer que somos demasiado santos, y mirar los problemas del mundo como si no tuvieran nada que ver, pensamos que cuando venimos a Cristo nos metemos en una burbuja y caminamos en otro mundo, mientras estemos en este mundo, habrá aflicción pero tenemos la certeza de que hemos vencido al mundo, aunque haya pecado, Él va conmigo.

No hemos sido llamados a meternos en una burbuja, ¿Qué nos va a preguntar Dios cuando seamos llamado a su presencia? ¿Tú que juzgas no te das cuentas que la misericordia de Dios te levantó? Entonces recordarás que hubo una misericordia en el pasado de tu vida, que te trajo a la gracia de Dios. Cuando los problemas vienen puedes tener la tentación de despreciar la bondad de Dios, pero estás llamado a decir Dios es bueno, en el momento en que la persona se olvida de la benignidad de Dios pierde la esperanza, Dios vino a darte vida, y vida en abundancia.

La palabra de Dios dice que si yo he pecado, si he caído, Dios sigue siendo bueno y voy tener una palabra que me levante, porque Dios es bueno. Jesús nos dijo que si siendo malos, si aun cuando nuestros hijos tengan hambre no le daríamos una piedra, si en nuestra naturaleza de maldad, sabemos dar buenas dádivas, ¿Cuánto más nuestro Padre que está en los cielos nos dará lo que pidamos? No podemos menospreciar que la benignidad de Dios está allí para todos nosotros.

El pecado sobreabunda, pero lo que necesita el pecador no es el señalamiento, es que conozca la bondad del Padre que le dice las puertas de la iglesia están abiertas para que vengas a Cristo quien te ama.No menosprecies la bondad, si crees que has sido bueno, sé bueno aún más.Somos llamados a ser correctos, no son las palabras, son nuestras acciones, vale la pena ser buenos porque Dios es bueno.

Si una persona sabe en su corazón que Dios es bueno, se puede estremecer la tierra, si llega una enfermedad, un problema pero esta persona dirá: Yo sé lo que Dios está haciendo esto porque Él es bueno, y si es bueno ¿Habrá algo que no pueda hacer para mi vida? La próxima vez que enfrentes un problema, enfréntalo bajo la luz de que Dios es bueno, y algo va a hacer en tu vida en el nombre de Cristo Jesús.

Dr. Luis Paz

Culto dominical 22 de febrero de 2015

3:00 p.m.

Ver vídeo