•  
  •  

Dios se acuerda de mí

Génesis 8:1-3 “Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.”

Dios se acordó de Noé, tenía 600 años, había llovido por 40 días, no sé por cuanto tiempo ha llovido en tu vida, quizás has pensado en por qué siendo cristiano pasas por lo que pasas pero dice la biblia “muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová”, Dios te librará de tu aflicción.

¿Por qué Dios le pide a Noé hacer una ventana en el techo del arca? Para que levantara su mirada a Él, cuando nos dejamos alimentar por el mundo es como estar en un arca con ventanas a los lados, dice Génesis que llovió 7 codos por encima de la montaña más alta, todos los que no estaban en el arca murieron porque se alejaron de Dios.

Venezuela se ha alejado de Dios, pero hay un remanente, aunque leas noticias terribles debes tener tus pies aquí pero tu corazón y mirada en Cristo, cuando te alimentas de la palabra de la abundancia en tu corazón habla tu boca ¿Cuál es ese idioma que habla tu boca? Debes hablar palabras del reino, Noé confió en la palabra que había recibido de Dios, miró la ventana y soltó un cuervo, luego soltó una paloma la cual regresó con una ramita de olivo, el Señor te dice hoy: tengo una ramita de olivo para tu vida que representa bendición.

Si Dios se acuerda de ti es porque a través de su santo Espíritu está dispuesto a llenar y satisfacer tu necesidad y la de tu casa, Dios se acordó de Noé, se acordó de Abraham, de Raquel, debemos mantener nuestra confianza puesta en el Señor porque Él es fiel, pues de Dios viene nuestra provisión ¿Lo crees?

Dios cumplirá su propósito como dice en el Salmo 121 “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.”
¿Lo crees?

Es verdad que a veces tenemos dudas, no llega lo que queremos o esperamos, se nos va todo y se nos nubla la mente, no sigas mirando a donde no debes, mirando al hombre, pensando que este tiene la salida, tu salida está en el que hizo los cielos y la tierra, que sea tu esperanza y tu refugio, porque en Él está todo, Él es tu Señor, créelo.

Hno. Mauro Morales
Culto de ministración del Espíritu Santo 9 de febrero de 2016

Ver vídeo