•  
  •  

Dios está presente

isabelSalmo 46:1-3Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas,Y tiemblen los montes a causa de su braveza.”

El salmista está reconociendo que Dios es, es nuestro amparo, nuestra fortaleza, es la capacidad que tenemos para soportar cualquier circunstancia, el nuestro auxilio en el momento de la tribulación ¿Lo sabes?

Dios es el único que nos dará respuesta cuando estemos angustiados, muchas veces andamos detrás de la cosas buscando respuestas, pero esto es algo que sólo Dios puede dar, nos fortalece, y nos da paz en medio de la tormenta. Es importante entender el significado de ese pronto auxilio, muchas veces queremos una respuesta para ya, pero Dios responde en su tiempo que es perfecto, puede ser hoy, mañana, en un mes, en un año, Él conoce tu corazón, su oportuno socorro llegará en el momento menos esperado, cuando estemos quietos.

Muchas han sentido ese terremoto que transforma la vida, y luego sentimos que viene un tsunami, esa situación que mueve las entrañas, enfermedad, desempleo, destrucción de un matrimonio, somos humanos y sentimos miedo en esas circunstancias, pero Dios es nuestro amparo, nuestro pronto auxilio, aunque sea removida las montañas y sean plantadas en el mar no temas, no debes temer porque tenemos al Dios que todo lo teme.

¿Habrá algo imposible para Dios? No temas, te dice el Señor, soy el Señor que te esfuerzo, siempre te ayudaré, te sustentaré con la diestra de mi justicia, no dejes que el miedo te paralice, que tu fe esté por encima del miedo porque así vas a vencer, no importa cuán difícil sea la situación, Dios te invita aponer en práctica tu fe, pues sin fe es imposible agradar a Dios.

El salmo también dice Dios está, se hace presente, está en medio de esta tierra, de su iglesia, de esta congregación, Dios está aquí, te ayudará a calmar el agua, Jehová de los ejércitos está con nosotros, nuestro refugio el Dios de Jacob, Dios ha venido para que veamos las obras, dice “venid”, ven a ver sus obras, hace cesar las tierras, quiebra los arcos, quema los carros, este es el Dios que te dice que es tu fortaleza, y te dice quédate quieto y conoce que yo soy Dios, Dios de circunstancia, no veas el problema, porque Dios es mayor que tu problema.

El Señor nos invita a ser como niños, nos invita a creer, los niños creen todo en lo que le dicen sus padres, todo plan que se levanta en contra de la voluntad de Dios se deshace en el nombre de Jesús, ¿Tenemos problemas? Sí, pero ¿Estamos seguros? Sí, Dios da vida, ese es el Dios en que nosotros creemos, es nuestra fortaleza, nuestro pronto cielo, estemos quietos y reconozcamos que es nuestro Dios.

Isabel de Zabala

Culto de Ministración del Espíritu Santo 24 de Marzo de 2015

Ver vídeo