•  
  •  

Boletín 26 de marzo de 2017

Los ladrones no entrarán en el Reino de los cielos
Éxodo 20:15 “No hurtaras” 

Robar es quitarle a otro lo que le pertenece, actualmente esto ocurre de maneras muy variadas, han debilitado la estructura social, educacional, todo en nuestra sociedad se ve afectado pues somos víctimas o partícipes, en uno de los problemas más graves y difíciles de cambiar, requiere una cirugía del alma.

Efesios 4:28 “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”

Cuando somos cristianos la presencia de Dios en nuestras vidas hace que seamos una nueva persona, no es un concepto, la verdad es Él y ahora mora en nosotros, es comenzar de nuevo, es aprender cómo ayudar a los demás, porque nuestras acciones tienen consecuencias, muchos van a la cárcel, deben pagar la penalidad de haber robado, otros pierden a su familia por estar robando, cuando se juega a la lotería y destinamos dinero de nuestra familia para juegos de azar que son pura casualidad, regalas el dinero.

Hay muchas maneras de robar, ir a un restaurante y tomar algo como “recuerdo”, pedir prestado y no pagar, tomar material de mi oficina para algo personal, un simple bolígrafo que no es mío, pero en la Palabra está, Pablo lo dijo, los ladrones no entrarán en el reino de los cielos, tenemos un deber jurídico, moral y social.

Mateo 23:23 “Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”

La vida en Cristo es un balance, de misericordia, de fe, de justicia, junto al reconocimiento de mi dependencia de Dios al cual agradezco dando el diezmo, demuestro mi dependencia a través de una ofrenda para que como congregación podamos desarrollarnos y bendecir a otros, la suma de todo esto, permite que podamos glorificar a Dios bendiciendo a muchos.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 19 de marzo de 2017

Ver vídeo