•  
  •  

Boletín 20 de Agosto de 2017

Es Cristo la roca

Romanos 9:30-33 “¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; y el que creyere en él, no será avergonzado.”

Hemos hablado de las copas de ira, de la fidelidad y paciencia de Dios, de las riquezas de gloria, muchos al leer riqueza piensan en dinero, y no tiene nada que ver con dinero, hay muchas clases de riquezas, artísticas, culinarias, de conocimiento, y terminamos hablando de la riqueza mayor, los judíos tenían tanta riqueza recibida a lo largo de la historia, pero la riqueza mayor no la querían reconocer.

Los judíos y fariseos, no todos, pero algunos llegaban a la confrontación de la verdad de Cristo, al llegar a la verdad reaccionaban, era un cambiar de toda su concepción del Antiguo Testamento, era un cambio total, una piedra de tropiezo, para muchos Cristo es tropiezo, para otros es fortaleza y seguridad.

Jesús está con sus 12 discípulos y les pregunta  ¿Quién creían ellos que era? Los discípulos le decían lo que creían, esquivando lo que de verdad creían, pero Jesús en su claridad les pregunta nuevamente quién creían que era, a lo que Simón Pedro responde: el Hijo del Dios viviente, ya por el Antiguo Testamento se sabía que el Cristo, el Hijo del Dios viviente sería la roca tal como vemos en Hechos 4:11 “Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.”

Nosotros redimidos por la sangre de Cristo pasamos a ser piedras vivas que pasan a ser esa iglesia, el templo del Espíritu Santo, es nuestro fundamento de vida, nuestra roca, es una clase de roca que no se mueve, que te fortalece sin importar la situación, sostuvieron a José en medio de lo que le hicieron sus hermanos, sostuvo a David, y te sostiene pues es la salvación de tu vida.

Sé la clase de hombre que cultiva la presencia de Dios, la acción del Espíritu Santo, no depende sólo de Dios, depende también de ti, permite que fluya el Espíritu de Dios, pasa tiempo en su presencia, Cristo es la roca y esta roca es la verdad ¿Por qué es la roca? Porque es el fundamento, la paz, y en el mundo espiritual  la base es la verdad, sin verdad todo se viene abajo, Jesucristo es la verdad primaria, originaria, porque Él es Dios, desde antes de Abraham era, vimos su gloria como el unigénito de Dios.

Es el camino, la verdad y la vida, sostiene el universo, habitó entre nosotros y la verdad es la que nos sostendrá, todo engaño y mentira se cae ante Él, o terminan rechazándole o aceptándole, reformando la manera de pensar y sentir, mostrando lo que Dios quiere hacer, Él es el único que nos puede levantar pero necesitamos llegar al arrepentimiento para vivir una vida totalmente distinta, en su libertad que es la que nos hace verdaderamente libres.

Pastor Samuel Olson
Culto dominical 13 de agosto de 2017

Ver video