•  
  •  

Boletín 10 de julio de 2016

Boletin 10-7Fortalécete en el Señor

Éxodo 14:1-4 “Habló Jehová a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefón; delante de él acamparéis junto al mar. Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.”

Más allá de tu situación, de tu circunstancia, nuestro Dios es más grande que nuestros problemas, que bueno es saber que podemos levantar nuestra mirada y verle a Él, creerle, podemos apropiarnos de su Palabra que es vida, necesitamos acercarnos a la bondad del Señor. Cuando lo que Dios hace parece no tener sentido, es porque no lo hace a nuestra manera, por eso la escritura lo señala: nuestros pensamientos no son los del Señor, no comprendemos cómo es posible.

En el texto hacían 5 días que habían salido y Dios los había guiado a lo que se veía como un callejón sin salida, Dios había hecho en una promesa a Abraham y pasaron 400 años en los que el pueblo tenía un clamor, un gemir, un deseo en el corazón, por esto no podemos limitar al Señor en el tiempo, el tiempo desespera, angustia, hasta llegar al punto de no ver salida, son sentimientos valederos pues cada quien tiene su situación.

Pero Dios escucha, su respuesta está en camino, Él tiene una respuesta a tu vida, es un Dios que se acerca, que camina, que te dice hijo mío aquí estoy para bendecirte en el nombre de Jesús, es una palabra para que seas animado, es la forma de actuar del Señor que nos lleva a un callejón sin salida, para ver que Él tiene el control. Cuando el pueblo llega a este punto no ven salida, sólo montañas, lugares a los que no podían ir, no había norte, ni sur, al ver al este era puro polvo y tras él venía el faraón a matarles, pero sin importar el lugar en el que estés Dios tiene el control sobre tu vida.

Este era un pueblo que había visto la gloria de Dios, no hay pueblo que haya visto más gloria que ellos, vieron plagas, vieron la presencia del Señor, pero llegaron al punto de decir que les era mejor morir que estar en ese momento, en ese lugar; todos tenemos expectativas, pero es muy duro cuando nuestras expectativas no son cubiertas, es el momento donde sale lo que no debe salir, pero es tiempo de poner en alto al Señor Jesucristo, necesitamos personas que se llenen de la gracia del Señor. Esto es muy humano, es de muchos sentimientos, pero la Escritura nos manda a no cansarnos de hacer el bien.

Nuestra vida no se puede mover por el estado de ánimo, el servicio tiene que estar por delante de todas las cosas, no debemos temer, ni permitir que se coloque por encima de nosotros, tenemos que tener esperanza, saber que en Él hay cambio y transformación, te está diciendo: no temas. En tu vocabulario no puede estar: no tengo ganas, no quiero, tenemos que ver la salvación del Señor, en retrospectiva y en perspectiva.

En retrospectiva ver el obrar de Dios en el ayer, esa situación en la que viste la mano de Dios, cuando ves la obra del Señor sabes que está contigo todos los días hasta el fin del mundo, la perspectiva es cuando ves que Dios comienza a hacer todas las cosas nuevas que son sobre todo nombre, es obvio que el temor te llena, pero el ángel de Jehová acampa alrededor del que está en Él y los va a defender.

Mantente tranquilo, tu respuesta va a llegar de la persona que menos esperas, Dios tiene formas de hacer las cosas, no entres en angustia, no te unas al ejercito de personas desesperadas, permanece con la gente de fe, la gente con esperanza, has uso de lo que Dios te ha dado, coloca la inutilidad para que se convierta en bendición, lo poco que tienes puede convertirse en bendición para otros, Dios está trabajando, Él vence todas las batallas y pelea por ti.

Lo que era un callejón sin salida Dios lo convirtió en un camino de júbilo, para Él no hay absolutamente nada imposible, esos son los desafíos, los retos morales que tenemos ante un mundo postmoderno, la fe en Dios tiene que sobresalir en tu vida, el Señor es bueno.

Santiago Montero
Culto dominical 03 de julio de 2016

Ver vídeoDescargar audio