¿Y si no?
Daniel 3:17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”
Es un desafío decir ¿Y si no? A las huestes de maldad, es pararse delante de lo que es el plan maléfico contra tu vida y decir mi Dios me va a salvar, y si no, tampoco me voy a arrodillar delante de ti, es pararte y decir: este no es el plan que Dios tiene para mí.
Es saber ante un momento de necesidad, este no es el plan de Dios para mí, porque su voluntad es buena, agradable y perfecta, el Señor te va a rescatar, nunca dobles tu rodilla porque has sido llamado a ser más que vencedor en Cristo Jesús, Señor nuestro, el plan de Dios para tu vida no es que seas destruido por enfermedad, desesperación, desesperanza, sino que te levantes en nombre de Cristo Jesús.
Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
Su plan es bendecirte una y otra vez, muchos no saben cuál es el plan, pero el Señor te dará esa visión, ese sueño, porque sobre ti ha fijado sus ojos. No sé qué te han hecho creer a lo largo de tu vida, no sé cuál es el mensaje que has recibido, pero el mensaje que Dios te da es: Sobre ti he puesto mis ojos, y no te dejaré, ni te desampararé hasta que cumpla mi obra y cumplas mi voluntad.
El Señor va delante de ti, enderezando las sendas y mostrando el camino que debes seguir, el no miente, ha hecho un pacto contigo, irá delante de ti, el Señor te ha dado una palabra, el Señor va a honrar su palabra sobre ti, te dará vida y vida en abundancia, pero debemos hacer algo, centrar nuestra mirada y ver al Señor.
Cuando amas al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser Él va delante porque es una promesa, nuestra parte del pacto es amarlo con todas nuestras fuerzas, cuando crees que no hay solución llega y te salva, rescató a Isaac, a Moisés, a Sadrac, Mesac y Abed Nego, es un Dios de milagros, de imposibles, no hay imposibles para Él.
Muchas veces piensas que nadie se acuerda de ti, pero Dios se acuerda de ti, Él tiene el plan y lo va a cumplir, nunca te va a dejar. ¿Y si lo que está pasando no es lo que está planteado para tu vida? ¿Y si no?
Hno. José Luis Woodberry
Culto de ministración del Espíritu Santo 13 de septiembre