•  
  •  

Persevera

luisSalmos 27:13-13 “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”

El salmista hace tremenda declaración, una declaración de fe, de esperanza, es lo que Dios desea en estos tiempos, en las circunstancias y situaciones que estamos viviendo, en ese momento que ha tocado tu vida, vemos la situación del país y pensamos ¿Qué debemos hacer? El salmista no estaba ajeno de los problemas pero conversando consigo hace esta declaración de perseverancia.

No desmayes, aunque los vientos son contrarios, aún con la situación cada vez más difícil, Dios quiere que permanezcamos firmes en la fe, en la confianza, aunque vengan los tiempos y tempestades su deseo es que perseveremos. El salmista perseveraba diciendo: “hubiera yo desmayado si no creyera que veré la bondad de Jehová”, tenía la seguridad, en el mismo salmo asegura “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá.“  Es una declaración donde vemos lo alto que es el poder de Dios, donde demuestra la seguridad que tiene en el poder de Jehová ¿Estás seguro del poder de Jehová?

Él no se ha olvidado, no es ajeno, está atento, sólo quiere que podamos como el salmista desarrollar una perseverancia en la fe, porque la bondad de Jehová se va a manifestar en tu vida, su bondad será manifiesta en esta tierra, mostrará su bondad para con nosotros. ¿Por qué el salmista tenía esa seguridad? No sólo conversando consigo declaraba que había que ser perseverante sino que estaba consciente que tenía problemas, pero que era un hombre privilegiado, quizás tú tienes problemas, todos los tenemos pero somos privilegiados ¿Cómo sabemos esto?

Salmos 27:1 “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Bendito el Señor ¡Tenemos privilegios! En esta tierra de vivientes tenemos privilegios, en medio de los problemas, de la agonía, no importa cuán tensa la situación ten la seguridad que Jehová te alumbra en medio de las tinieblas, no sólo te alumbra sino que está dispuesto a sacarte de esa situación tensa, de ese anhelo en el que estás esperando se solucione tu problema.

No te dejará esperando, va a ayudarte, dice el salmista Jehová es mi luz, pero también es mi salvación, es tu salvación, es nuestra salvación y nos fortalecerá. ¡Aleluya!

Luis Rodríguez
Culto de ministración del Espíritu Santo 26 de julio de 2016

Ver vídeo