•  
  •  

Si te atreves a creer podrás ver la gloria de Dios

zabalaJuan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”

Me gustaría hacerte esa pregunta, quizás modificarla y decirte ¿No sabes? ¿No has oído? ¿Nadie te ha dicho? ¿No has podido experimentar esta realidad? ¿Cuál realidad? Que si te atreves a creer puedes ver la gloria de Dios, esta pregunta la hace Jesús a Marta, hermana de Lázaro y María, justo en la tumba de Lázaro cuando este había muerto, lo habían llevado al sepulcro y Jesús pregunta esto, pasaba que Marta y (quizás también María) estaba dudando.

Ellas habían recibido a Jesús en su casa, le habían escuchado y creído, más no totalmente. Yo creo que tenían fe en Jesús pero que de forma limitada, esto basándome en el principio inicial del capítulo donde dice que Lázaro estaba enfermo y que sus hermanas habían mandado a llamar a Jesús por esta razón, ellas sabían que Él podría hacer algo, creían, habían escuchado o visto que Jesús había sanado a otros, sabían que Jesús había alimentado a cinco mil sólo con cinco panes y dos peces, su fe fue suficiente para mandarlo a llamar.

Cuando llega, ya Lázaro había muerto y en su encuentro ellas le dicen que si hubiese llegado antes no habría muerto, y justo en el verso 39 “Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.” En ese momento Jesús supo que Marta tenía una fe que no alcanzaba para llevarla a creer que él podría resucitar, Jesús lo que pedía era quitar la piedra, nada más.

Jesús tenía el poder para decir una palabra para quitar o mover la piedra, creo que Jesús se refería a otra piedra, una piedra que nos afecta a muchos de nosotros y no nos permite alcanzar eso que anhelamos y le pedimos al Señor, la piedra de la falta de fe, de poco creer, ¿Qué significa creer? De acuerdo al diccionario significa dar por cierto algo, ¿Qué con esto? Hay otra clase de creer, creer en Dios y podríamos pensar y ¿Qué con esto?

La Biblia dice en Santiago que aún los demonios creen en Dios y le temen, así que si tenemos fe en Dios que podríamos estar haciendo ¿Temblar igual que los demonios?, pero hay una fe, que es la fe que espera el Señor, la que necesitamos todos que es creerle a Dios, creerle a Él, creer que lo que dice su palabra es verdad, esa es la fe que necesitamos nosotros como hijos de Dios para alcanzar lo que estamos necesitando lograr, es lo que te quiero decir aunque la circunstancia sea difícil necesitamos creer, pero creerle a Él, creer que es el dueño de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestros bienes, creer que Él es omnipotente y lo puede todo.

No sé cuál es tu problema, lo importante es creer que Él lo puede hacer, que para Él no hay imposibles, pero se trata sólo de hacer algo, creer.

José Zabala
Culto de ministración del Espíritu Santo 28 de julio de 2015

Ver vídeo