•  
  •  

Que el Espíritu de Dios se mueva sobre ti

Gmanuelherradezénesis 1:1-4“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.”

Dios tiene la característica indiscutible de mantener siempre una perfecta concordancia de principio a fin. Al estudiar la Biblia conseguimos desde el inicio a Dios como Padre, Hijo, Espíritu Santo, por esto el concepto de Dios trino, también vemos la necesidad inminente de estar en relación con Dios para que su gloria se refleje en nuestras vidas; sin embargo, el hombre en su necedad y arrogancia ha tratado de vivir fuera de la presencia de Dios. Aun cuando Dios en su amor trata de captar nuestra atención de todas las maneras, dándonos hermosos amaneceres, la oportunidad de un nuevo día, anunciando su gloria a lo largo de día para luego darnos un atardecer color oro que anuncia que viene el descanso.

Aún en las noches más oscuras Dios usa la luna y las estrellas para enseñarnos que en las circunstancias más oscuras hay una luz que ilumina nuestras vidas, son escenarios tan hermosos que inspiran a los más célebres poetas para enternecer lo más profundo de nuestro ser, pero con todo y eso el ser humano termina adorando lo creado y no al creador, esto sin duda trajo una consecuencia, una serie de males que hace que la vida esté sumergida en un angustioso caos, no hay que hacer grandes esfuerzo para ver ese caos, es el día a día de nuestras noticias y vemos luego al hombre preguntarse el origen de tanta maldad.

El hombre en su afán de tratar de arreglar las cosas, ha establecido reglas para controlar las situaciones que se superan una a la otra en grado de maldad, pero vemos al hombre cometer grandes injusticias en búsqueda de la justicia, allí es donde clamamos ¡De donde vendrá mi socorro!Gracias al Señor porque su palabra nos enseña que nuestro socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Analizando este pasaje de Génesis, Dios me mostró una revelación que quiero compartirte, notemos que aun cuando Dios creó los cielos y la tierra, ésta última estaba vacía.La razón principal de este desorden es que Dios no tocaba ni la tierra ni las aguas, Él se movía sobre ellas, hasta que por su voluntad decide establecer contacto y disipa las tinieblas creando la luz. Cuando estuvo todo ordenado creó al hombre para que se enseñoreara de lo creado, esto me lleva a pensar que Dios nos creó pensando en un medio ambiente perfectamente ordenado y equilibrado, entendiendo este escenario te pido que veamos la obra no sólo para la creación sino para la vida y mente del hombre.

Y es que la palabra de Dios tiene dos grandes dimensiones, la primera es el -logos- palabra común que vemos a primera vista, la segunda es el -rhema- que es la palabra que nace producto de la meditación en un relato bíblico, Dios en su infinito amor en un momento de la historia humana se reveló desde el cielo en la persona de Jesús para iluminarnos y hacernos caminar en la perfecta voluntad de Dios, esto era una promesa dada a través de los profetas.

El hecho de que Dios haya tocado tu vida tiene consecuencias milagrosas, la más conocida es que si morimos hoy vamos al cielo con Dios, porque ya nada nos acusa, nuestros pecados son perdonados y estamos en paz para con Dios.Al actuar de acuerdo a la voluntad de Dios nuestra vida mostrará señales palpables de su presencia, es la razón por la cual Dios nos envía al Espíritu Santo, ya no estás bajo el tormento del pecado, ahora eres hijos de Dios y así debes vivir. La luz admirable del cielo iluminarán tu rostro y las tinieblas ya no van a prevalecer.

Ya no tienes que estar más preocupado por las enfermedades, en ti opera el autor de la vida, eres hijo del Dios de reyes, Él te sostendrá, tu mesa estará servida, tu familia será bendecida porque nada estará fuera de su control, por eso hoy te invito en el nombre del Señor a que abras tu corazón y permitas que el Espíritu Santo opere en tu vida y ver como su plan perfecto se cumple en ti, fíate del Señor y el poder de su fuerza, hoy te dice yo estoy contigo, no desmayes pues yo soy tu Dios y te sostendré en mi diestra de justicia, ven a Él y cambia tu lamento en baile. Bendito el nombre del Señor.

Hno. Manuel Herradez
Culto de Ministración del Espíritu Santo 19 de Mayo de 2015

Ver vídeo