•  
  •  

MUESTRA-PENTECOSTÉS022


Día 1

… y fueron llenos del Espíritu Santo

“Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo,y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
Hechos 4:31

Después de haber orado… (I PARTE)

Iniciamos esta semana de preparación para la Semana de Celebración de Pentecostés por donde la vida de todo seguidor de Cristo debe comenzar: la oración. En la Biblia podemos leer que muchos los hechos importantes comenzaban y terminaban en la oración.

El hecho más importante de toda la historia de la humanidad está representado en lo ocurrido en la cruz del calvario, Jesús estaba tomando el lugar de cada uno de nosotros para que pudiera haber una reconciliación entre nosotros y Dios.

Jesús sabía lo trascendental de lo que ocurriría con su muerte, es por ello que se retiró a orar intensamente. En el evangelio de Mateo dice en el capítulo 26 que Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Siéntense aquí mientras voy más allá a orar.»”. Además, Jesús le pide a sus discípulos que lo acompañen, sin embargo, tres veces volvió para encontrarlos dormidos y les reprocha el hecho de que no pudieron siquiera mantenerse despiertos.

En esta semana de preparación, no te quedes dormido dispón tu cuerpo, mente y espíritu en Jesucristo. Creemos que así como el día de pentecostés que vivió la iglesia primitiva, el espíritu santo llenará a todos los que se hayan preparado para recibirle pero después de haber orado…

Oración: Señor Jesús, en esta semana que inicia donde me uno a tu pueblo para ser refrescados por el Espíritu Santo,  dispongo mi vida para estar atento a tu voz. Quiero que nada de lo que esté alrededor me distraiga o perturbe y mantener mi mirada en ti.