•  
  •  
  • Inicio
  • /Devocionales
  • /Pentecostés 2015: Día 4… tembló el lugar en el que estaban reunidos… (I PARTE)

MUESTRA-PENTECOSTÉS022


Día 4

… y fueron llenos del Espíritu Santo

“Después de haber orado, tembló el lugar en que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo,y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno.
Hechos 4:31

El lugar donde estaban reunidos… (II parte)

Luego de habernos sumergido en la importancia que tiene la oración al momento de pedir al Creador una manifestación de su poder, hoy veremos otro aspecto importante que nos enseñan las escrituras que como hijos de Dios debemos considerar: el estar juntos.

En este tiempo que nos narra Lucas en el libro de los Hechos, los discípulos y seguidores de Jesús estaban esperando la manifestación de la promesa del Espíritu Santo. Creían firmemente eso que el maestro les dijo que Él tenía que irse para que pudiera venir el Consolador. Los creyente en Cristo no estaban escondidos como al principio, ahora estaban a la espera de una manifestación gloriosa de una gracia sobrenatural, estaban JUNTOS orando.

Para ellos el derramamiento del Espíritu Santo era parecido a lo que puede sentir quien espera a que llegue el día del nacimiento de un hijo, los padres y familiares esperan con muchas ansias la manifestación del esperado niño; similar pero muy superior ha de ser cuando se anhela la presencia del Dios vivo en nuestras vidas.

Así como los primeros cristianos necesitaban y esperaban la manifestación de la presencia del Espíritu Santo, nosotros también requerimos de su vida en nuestras vidas, hay una canción cristiana antigua que dice «es la vida de mi alma, Cristo mi Cristo» nuestra alma nunca llegará a estar viva sin la presencia de su Espíritu en nosotros, es por eso que este Pentecostés anhelamos que el Señor se manifieste con poder en nuestra vida, nuestra familia y nación, para ello debemos estar JUNTOS.

Es importante que orando estemos juntos, anhelando como el siervo ante las corrientes de las aguas y dándonos aliento unos con otros en unidad porque donde hay dos o más reunidos en el nombre de Jesús, él habita allí, acerquémonos al trono de la gracia para hallar JUNTOS bendición y llenura del Espíritu.

Oración: Jesús, permite que como pueblo podemos estar juntos y unánimes. Que en medio de la comunión con mis hermanos pueda yo ver tu manifestación gloriosa llenándonos a todos de una manera sobrenatural.