•  
  •  

Consejero

Reseña Histórica

La Consejería Pastoral fue fundada por el Pastor Samuel Olson en el año 1999. Estableciendo primero un triaje enla OficinaPastoral, la cual tenía como objeto la atención de personas con necesidades espirituales y emocionales, que al ser atendidas son referidas a las diferentes áreas de atención enla Iglesia.

Posteriormente el Pastor Santiago Montero, coordina un grupo de consejeros, estableciéndose el Área de Conserjería Pastoral y Familiar.

Tiempo después, en el año 2007, se encarga del área de consejerosla Dra.IleanaCastro Rojas, estructurándose la misma en varias secciones de atención.

Objetivos del Área

Objetivo General

Brindar servicios de Consejería Pastoral con la intención de atender las necesidades emocionales, cognitivas, espirituales y sociales a adolescentes, personas adultas, personas adultas mayores, parejas, familias y grupos.

Objetivo Específico

Fortalecer y potencializar la vida de las personas, parejas y familias a través de la enseñanza del modelo de una familia Cristocentrica.

 ¿Cómo está Constituido? y ¿A Quiénes Atienden?

Este ministerio está conformado por miembros de la iglesia comprometidos al servicio del Señor Jesucristo. Debidamente capacitados para el asesoramiento en la Conserjería Pastoral y Familiar.

Áreas que se Atienden en lo Individual y Grupal, Preventiva – Consejería

Objetivo Específicos

Objetivo Específicos

Objetivo Específicos

Objetivo Específicos

Brindar información sobre el propósito y desarrollo de la sexualidad humana, salud reproductiva, ETS, y trastornos psicosexual y ministrar a los afectados.

Ofrecer información a los jóvenes sobre temas que presentan un reto para la desviación de su conducta y ofrecer orientación.

Proporcionar asesoramiento cristiano para la superación de las adicciones.

Proveer asesoramiento cristiano a parejas y familia, para la superación de sus problemas y la estructuración de un modelo Cristocéntrico.