•  
  •  

Es el tiempo de la conquista

lilianNúmeros 13:1-2“Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón,” y más adelante en el verso 17 al 21 leemos Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles: Subid de aquí al Neguev, y subid al monte, y observad la tierra cómo es, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si poco o numeroso; cómo es la tierra habitada, si es buena o mala; y cómo son las ciudades habitadas, si son campamentos o plazas fortificadas; y cómo es el terreno, si es fértil o estéril, si en él hay árboles o no; y esforzaos, y tomad del fruto del país. Y era el tiempo de las primeras uvas. Y ellos subieron, y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, entrando en Hamat.Luego en los versos 31-32 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.”Finalmente en el capítulo 14, en los versículos 6-7 “Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos, y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.

En estos versos vemos que Moisés nombró a 12 personas de las 12 tribus para ver la tierra y saber si era conquistable o no, de los cuales 10 se devolvieron con informes negativos, derrotados, desanimando al pueblo, creyeron en sus propias fuerzas y limitaciones, diciendo incluso que en esa tierra los tragarían sus moradores, pero Josué y Caleb vieron la tierra y supieron que era de ellos porque aunque ellos pudieron ver gigantes, su confianza la pusieron en aquel que lo sabe todo y los defiende en todo, vieron la tierra buena y productiva aun viendo los gigantes no se conformaron con eso, Dios permite que sus hijos vea las cosas imposibles, hubo 2 que creyeron, confiaron y fueron retados.

Cuando Dios pone fe en la vida del hombre, los sueños, las metas, lo que tienes delante para conquistar, aunque hayan miedos y temores, no debemos temer, Josué y Caleb entraron a la tierra prometida, y consiguieron gigantes pero supieron que no se comparaban con Dios, creyeron a la palabra que Dios les había dado de que esa tierra sería suya, se mantuvieron motivados para la conquista.

Este es el tiempo que Dios nos ha invitado para dar pasos al frente, en fe y confianza, despertarnos para tomar todas las cosas que estás anhelando que sucedan, ¡este es el tiempo de la conquista! Así como Dios habló en los momentos históricos al pueblo de Israel, lo hace con nosotros ahora, nos reta porque va delante de nosotros, créelo. Dios está en medio de nosotros, no nos limitemos, no nos llenemos de miedo ni temor, el Dios que va delante de nosotros está peleando la buena batalla.

¿Qué deseas conquistar? ¿Cuál es la tierra que debes conquistar en este tiempo para ti? Te invito a activar tu fe para ganar las batallas que enfrentamos a diario, puede ser una enfermedad, tristeza, un espíritu de temor que te obstaculiza, pero si tu confías en aquel Dios de la historia que es el mismo hoy y siempre, rompe con ese miedo, no te dejes avasallar por ese miedo, Dios quiere romper con el temor, ¡es el tiempo para ti!, el desarrollo de una actitud positiva es lo que determinará convertirnos en hombre de fe y valor en este tiempo, te invito a proclamar Josué 1:9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Desarrolla tu fe y verás la gloria de Dios en este día.

Hna. Lilian Apildaín

Culto de Ministración del Espíritu Santo

13 de enero de 2015

Ver vídeo | Descargar audio